El director Roman Polanski ha vuelto a ser acusado de violación, esta vez por la actriz de nacionalidad francesa Valentine Monnier, quien asegura que el cineasta abusó de ella en 1975 en chalet de Gstaad, Suiza, poco después de que Monnier cumpliera 18 años.

La noticia saltó este fin de semana después de que la actriz relatase lo ocurrido a Le Parisien, medio que asegura haber corroborado su testimonio con personas a las que Monnier relató el incidente poco después de que este se produjera.

Sin embargo, esta revelación no tendrá consecuencias legales para el director de La semilla del diablo y El quimérico inquilino, dado que la justicia francesa no puede tomar acciones legales debido a que en el país galo el delito de violación prescribe a los veinte años años.

¿Por qué Monnier se ha decidido a hablar pasado tanto tiempo? Según explica la propia actriz, el estreno en Francia de la nueva película de Polanski, El oficial y el espía, la ha llevado a contar lo ocurrido, algo que “no se desvanece”, según a asegurado, porque “la violación es como una bomba temporal (…) se convierte en un fantasma que te persigue, te cambia poco a poco”.

Monnier ha asegurado a la publicación francesa que es consciente de que su denuncia no tendrá repercusión legal, pero pese a todo cree necesario dar a conocer los hechos porque es la única manera de avanzar en la lucha para acabar con la impunidad de los agresores.

“Monnier ha contado su historia porque cree que es la única manera de avanzar en la lucha para acabar con la impunidad de los agresores”

Polanski, por su parte, ha negado las acusaciones a través de su abogado, y ha criticado duramente a Le Parisien por publicar una información de un suceso de hace 44 años justo cuando su próxima película está a punto de estrenarse.

Sin embargo, para muchos el dato más relevante es que se trata de la quinta acusación de violación que recae sobre el cineasta, quien reside en Francia desde que en 1978 se exiliase de Estados Unidos tras ser condenado por abusar sexualmente de una menor de 13 años. Desde entonces, Polanski no ha vuelto a viajar al otro lado del Atlántico ni a ningún país europeo cuyas leyes permitan su extradición.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 7 =