Imagen de una manifestación de cayetanos contra el confinamiento.
Imagen de una manifestación de cayetanos contra el confinamiento.

La «Rebelión de los Cayetanos» se extiende por los barrios ricos de Madrid. Desde luego, no van a Vallecas, Villaverde o Usera. La clase trabajadora está más concienciada con el respeto a las normas aplicadas para preservar la salud y evitar contagios.

En la tarde de ayer, los «Cayetanos» se trasladaron al barrio de Argüelles, en concreto a la calle Ferraz, donde tiene su sede el PSOE para reclamar la dimisión de Pedro Sánchez. El distrito de Moncloa-Aravaca es uno de los que tiene la renta per cápita más alta, en concreto, el cuarto tras Chamartín, Salamanca y Retiro. Pues ahí es donde se fueron los «Cayetanos» con sus cacerolas, sus polos Spagnolo y sus banderas.

Nuevamente se pudieron ver graves vulneraciones de las normas aplicadas durante el estado de alarma para evitar los contagios y muchos ciudadanos y ciudadanas les echaron en cara que estaban poniendo en riesgo la salud de todos. Sin embargo, los «Cayetanos» son de una casta que, al parecer, es inmune al Covid19. Ellos están mejor alimentados que en los barrios de clase trabajadora. También son impunes a la ley porque son de las clases dominantes y tienen derecho a todo, incluso a poner en riesgo la vida de los demás.

La respuesta de los «Cayetanos» fue la que marca el odio de clase y así lo recogió una ciudadana en su cuenta de Twitter, además de aportar un vídeo en el que se podían escuchar los insultos: «Pareja a mi lado gritaba a los chicos del balcón, que reclamaban el mantenimiento de la distancia de seguridad y “Iros (sic) a Vallecas”. Me he acercado y les he dicho que yo soy de Villaverde, pero que este es mi barrio también. Respuesta: “tengo derecho a tener mi opinión”.

Sin embargo, ahí no acabó todo y los «Cayetanos» pasaron a utilizar los insultos propios de neonazis y de la extrema derecha: » He escuchado: puta roja, vete a fregar; comunistas lavaros (sic); fuera de este barrio, iros (sic) a Vallecas, perros judios, apedrearlos, Sánchez muérete pero antes cómeme el rabo, os quedan dos días, estamos cavando vuestras putas tumbas … «

Los «Cayetanos» piden libertad pero llama «perros judíos» a quienes les increpan para que guarden la distancia de seguridad. ¿Libertad?, sí, la misma que había durante el franquismo.

14 COMENTARIOS

  1. yo pienso que estas gente tiene todo el derecho del mundo a manifestarse pero mas juntitos y cogidos de la mano sin guantes y sin mascarilla y dandose besos a ver si hay suertecilla menuda panda de analfabetos politicos

  2. Por favor que convoquen manifestaciones todos los días pero en sitios más pequeños. Lo que sea para que esta gentuza, vergüenza de españoles , raza de Neanderthales se autoextingan cuanto antes.

  3. A que espera el tal Sanchez y el coletas para dimitir,este gobierno comunista y traidor que quiere destruir España ya tendria que estar extinguido como los dinosaurios.Con toda la gentuza que tenemos en el gobierno este pais se va a pique,solo piensan en ellos y a los demas que nos den,se ve que ellos tienen lo suficiente para comer,no como a la gente que no la dejan trabajar.

    • Des-cerebrado!!Ponte a trabajar con un pico y una pala o con un azadon en el campo,o de cajera en un supermercado que tanto despreciais las momias.

    • El traidor a la patria eres tú Jóse, si no eres capaz de condenar a esta gentuza que se salta todas las normas y la seguridad de todos sus «compatriotas» no sabes lo que es ser Español.

  4. Pueden manifestarse todos juntitos en ese espacio donde están sus amigos, carretera Colmensar Viejo puerta Cárcel, espacio patio de la cárcel.

  5. Estos son los hijos y nietos de aquellos que en la transicion gritaban y pintaban en las paredes «Tarancon al paredon»,»Suarez traidor» y «viva franco», y los que hace nada gritaban «a por ellos»,osea,nada nuevo bajo el sol de Madrid,los mismos que se negaban a la democracia,al divorcio,al sistema electoral.
    El problema no es de estos homus erectus,sino del gobierno timorato de pseudoizquierdas español que no hace aplicar la fuerza del estado.¿Como se puede multar a una persona por ir sola, tranquilamente por la calle paseando durante el confinamiento y no multar a los participantes de una manifestacion con eloganes de odio?Que me lo expliquen.

    • Porque en este país no hubo nunca una ruptura real con la dictadura, ellos ganaron la guerra hace 80 años (que ellos mismos provocaron)y nos lo siguen recordando

  6. Neonazis, esa palabra que tanto cuesta pronunciar a los medios de comunicación aunque griten «perros judíos» y la policía se guarde el bloc de multas.

  7. Estos manifestándose con cacharros de cocina y cucharas de plata Decían que se manifestaban por la crisis y la liverdad crisis en un barrio rico digollo poca pueden tener Y libertad será lade eldidtador que porlobisto la añoran mucho

  8. El peor virus es un gobierno que limita la libertad de expresión, y ese gobierno lo tenemos en España. Además engañan y mienten a los ciudadanos y no piden perdón por haber realizado la peor gestión del mundo.

  9. El origen de todo está en los «medios de intoxicación» que aprovechándose de la libertad de expresión (en la que no creen), pervierten y azuzan a las masas.
    Todos sabemos quienes son, con nombres y apellidos.
    El Gobierno debe tomar tomas medias drásticas y si para Catalunya algunos pedían acción policial, acción policial para todos.
    Hay medios legales para luchar contra esta bastarda política de Tanatorio.
    No hay que caer en provocaciones ni que encuentren mártires.
    Antes de que sea demasiado tarde, Marlaska toma nota.

  10. Ayer si fueron a manifestarse a Vallecas, a la calle que estaba cortada para pasear, indudablemente buscando pelea. ESPONTÁNEAMENTE todos los vecinos que estaban paseando les invitaron a irse.
    Aparecieron muchas furgonetas de policía Nacional y un helicóptero para dispersar a la gente que solo paseaba o hacia deporte. Cada uno que saque sus conclusiones pero para mí y todos mis vecinos, gente normal, era un ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre