viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Robles: “El Ejecutivo no puede dictar medidas que limitan los derechos de las personas sin ningún tipo de control judicial”

La ministra de Defensa cree que Pablo Casado, como presidente del principal partido de la oposición, “ha interpuesto intereses puramente partidistas a los intereses de Estado”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido contundente: “Lo que no puede ser, es que un Poder Ejecutivo pueda dictar medidas que limitan los derechos de las personas sin ningún tipo de control judicial, que es siempre la principal garantía, así lo vio precisamente el PP en 2015. Las leyes tienen que ser siempre fruto del rigor».

Margarita Robles cree que Pablo Casado, como presidente del principal partido de la oposición, “ha interpuesto intereses puramente partidistas a los intereses de Estado”, y ha insistido en que considera que el principal partido de la oposición, “no ha estado a la altura de las circunstancias”.

En una entrevista en La Cadena SER, ha señalado que “el Gobierno decretó el estado de alarma desde la máxima responsabilidad, siguiendo la Constitución mientras el PP lo criticaba, ahora no les parece suficiente”, insiste Robles.

«Es el momento del sentido de Estado y de que todos trabajemos juntos. En vez de tratar de buscar elementos jurídicos de fricción, no vale que todo sirva para criticar al Gobierno, que desde el principio está comprometido con la vida y la salud de los ciudadanos», ha reprochado al PP. 

La ministra de Defensa ha querido aclarar que ahora “no estamos en la misma situación que cuando el Gobierno declaró el estado de alarma”, aun reconociendo que “es cierto que hay un número importante de contagios, la situación no es igual”. Y ha insistido en que no podemos bajar la guardia. “La situación nos exige a todos responsabilidad”.

Domicilio de Pablo Iglesias e Irene Montero

Robles, ha censurado las protestas que habitualmente tienen lugar “ante el domicilio privado de Pablo Iglesias y de Irene Montero, ya que superan el derecho a la crítica”, ya que “cualquier familia tiene derecho a disfrutar su vida sin un grupo de personas entrando en su intimidad”.

Labor del ejército

Margarita Robles ha reconocido la labor del ejército y el “magnífico trabajo que llevaron a cabo durante la primera oleada del virus, tanto en residencias como en el traslado de cadáveres y la desinfección de otros lugares”. Y ha destacado que “ese es el ADN de su trabajo».

“Hay algunos casos de contagio en cuarteles, pero como en todas partes porque también son personas”, pero la situación está controlada.  “Lo que estamos haciendo es un seguimiento riguroso de estos contagios, porque el papel del ejército es de proporcionar seguridad permanente a la ciudadanía”, ha destacado la ministra de Defensa.

“El ejército está siempre para ayudar a los ciudadanos”, aunque “en este momento las competencias las tienen las comunidades autónomas. Si algo ha tenido claro el Gobierno es que hay que abordar esta situación desde la máxima responsabilidad, siempre en el ámbito de la co-gobernanza”.

Críticas al Gobierno de Ayuso

Sobre las discrepancias que han mostrado algunos presidentes autonómicos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado que vivió muy de cerca lo que fue el estado de alarma y “en aquel entonces se criticó mucho al Gobierno precisamente por hacer lo que ahora piden. Sería bueno que quienes tienen responsabilidades políticas sean coherentes con aquello que quieren”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído