Foto: Youtube RFEF

Quique Setien no pudo superar aún las voces, pienso que injustas y muy inducidas por los lobbies mediáticos deportivos de la ciudad de Sevilla. Algún día también convendría saber lo que motivó el rechazo de un programa radiofónico que trabajó bien, de una u otra manera, en influir y dirigir la «música de las voces del Villamarín» que hicieron posible la salida de Setién del Real Betis, y cuyas consecuencias aún paga el equipo. De cualquier forma, esto benefició a terceros.

El propio Setién, que sonó para la Selección en varias ocasiones e, incluso, para ser el sustituto de Luis Enrique en el F.C. Barcelona, podría haber recomendado en el día de ayer a Robert Moreno para entrenar al Betis, tras la ya más que probable destitución de Rubi.

Los argumentos a favor de esta elección son múltiples. Por un lado, el apoyo de los pesos pesados de la plantilla que no acogieron con buenos ojos la salida de Quique Setién.

El propio modo de ver el fútbol de Robert Moreno, además, se ajusta más a los cánones de Quique Setién que de Rubi, sobre todo porque la plantilla actual del Real Betis está más hecha a un estilo de juego basado en el toque de balón, en la presión alta y en la llegada al área por el juego entre líneas de mediapuntas como Canales o William Carvalho (el puesto en el que deslumbró a Europa fue por delante de los mediocentros).

Por otro lado, Moreno ha demostrado que basa su manejo de la plantilla en la meritocracia y no en los galones, lo que hará aprovechar mucho más a jugadores que en la actualidad pasan desapercibidos o que están dando un rendimiento inferior del esperado, sobre todo en la delantera.

Además, al igual que Setién, Robert Moreno no desviará su atención de la cantera y, como hizo en técnico cántabro, podrá suplir carencias de la primera plantilla con las perlas jóvenes de Heliópolis. Hay que recordar que fue Setién quien puso a jugar a Fabián o a Loren, el primero convertido en uno de los centrocampistas más cotizados en la actualidad en el fútbol europeo y el otro, el actual máximo goleador del equipo verdiblanco.

Tigre tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre