sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Rivera pidió a Rajoy que dejara la presidencia en manos de otro miembro de su partido

El gesto serio de Albert Rivera, que espera su momento para intervenir, es tanto por la opción real de que prospere la moción como por la falta de acuerdo con el presidente del PP para evitar como fuera ver a Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No es un buen día para Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos. Y es que el líder del partido naranja esperaba que Mariano Rajoy, tal y como llegó a proponerle, cediera su presidencia a otro miembro del PP. Lo que fuera, antes de que la moción de censura prosperara y ver en Moncloa a Pedro Sánchez.

Ciudadanos ha pasado en pocos días de abandonar al PP a darle una nueva oportunidad desde que la sentencia del caso Gürtel acelerara que el PSOE presentara una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Si en los primeros contactos se ofrecía al PP que Rajoy dimitiera y convocara elecciones, según fuentes del partido de Rivera, ahora se aminora la presión y se pide que Rajoy se vaya y que “ponga a otra persona al frente del Gobierno hasta las elecciones”.

En Ciudadanos no verían mal la idea de que la persona que pudiera ocupar el cargo de Rajoy fuese Soraya Sáenz de Santamaría pero “sólo para gestionar los asuntos prioritarios y convocar comicios”.
Pero finalmente Rajoy ha seguido su propia ruta e ignorando a Albert Rivera. La cara del líder de Ciudadanos es un poema.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído