jueves, 1diciembre, 2022
10.6 C
Seville

Rivera anuncia un proyecto de ley contra la precariedad laboral

El presidente de Cs ha afirmado “la gente tiene derecho a tener un sueldo digno”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Albert Rivera, en una entrevista en Canal Sur, dentro del programa ‘Buenos días Andalucía’, ha anunciado que su formación política presentará mañana su proyecto de Ley contra la precariedad laboral.

Para el líder de la formación liberal, “ha llegado el momento en España de acabar con la precariedad laboral porque 9 de cada 10 contratos son basura, de usar y tirar. “

El presidente de Ciudadanos (Cs), cree que ha llegado el momento en que “la gente tiene que tener derecho a un sueldo digno y a un futuro dentro de su empresa si lo hace bien y eso no está pasando con el modelo laboral dual que tenemos”.

Albert Rivera ha valorado el papel de los pensionistas, son “los verdaderos protagonistas y héroes de este país”, porque “han aguantado una crisis ayudando a sus familias, hijos y nietos”. Pero no ha apoyado las medidas de los sindicatos ni de los pensionistas y ha afirmado que “no podemos disparar el gasto en las pensiones sin hacer una reforma en el mercado laboral o sin hacer políticas de natalidad”.

“Es muy fácil decir que se suban las pensiones sin decir de dónde proceden esos ingresos”, ha reprochado al PSOE y Podemos añadiendo que “hay que hablar de natalidad y de recaudación y con leyes como esta podemos recuperar el agujero de las pensiones”.

El líder de Cs ha puesto como condición para aprobar los próximos presupuestos, una bajada del IRPF, un cheque para las familias que lo necesiten con la guardería de 0-3 años, y un aumento del permiso de paternidad y un compromiso con la equiparación salarial.

“Si el PP rectifica, asume que no está en mayoría absoluta y cumple con su palabra, con los españoles y con las 150 medidas firmadas con Cs, tendrá nuestro apoyo”, ha recalcado Rivera, aconsejando al PP que se “centre en gobernar” y “no se deje llevar por los nervios de la corrupción de su partido”.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. quisiera que me dijese alguien en qué consiste la propuesta de contrato único de éste buen mozo, que pasa que el discontinuo pasa a fijo, o el contratado fijo pasa a discontinuo, porque no veo otra formula no?

  2. Es más que evidente, el contrato único es igualar a la “ baja” todos los contratos laborales incluyendo una rebaja o extinción de las indemnizaciones por despido . Cs por mucho que se disfrace es ultraderecha.Buscar el historial de sus dirigentes y lo veréis .

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído