viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

República Dominicana, sede del evento internacional de aviación «CONNECT New World»

“Estamos seguros de que Santo Domingo será una excelente anfitriona y que seguiremos conectando un nuevo mundo. En los últimos dos años hemos tenido un desempeño ejemplar en esta industria y estamos convencidos que, a través de las experiencias compartidas, la identificación de soluciones a los desafíos globales y la apertura a nuevas estrategias, podremos llevar el desarrollo turístico a nuevos niveles”, manifestó el Ministro de Turismo dominicano, David Collado, con el nuevo estilo de gobernar del Presidente Abinader

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La República Dominicana a medida que pasa el tiempo sigue recibiendo reconocimientos y actúa como escenario idóneo para realizar diversas actividades internacionales, fruto del éxito que se ha alcanzado en tiempos de crisis en la gestión del presidente Luis Abinader.

El país caribeño, en lo que va de año, ha sido puesto como ejemplo mundial por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili y del director de la OMT para Las Américas, Gustavo Santos. Todo esto, gracias a los resultados que en materia turista ha conseguido esta nación, lo que ha dejado como consecuencia que se lleguen a celebrar en el Estado dominicano actividades como la 118ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT.

Hoy, la República Dominicana nuevamente es sede de un acontecimiento de categoría internacional que surge como efecto de la gestión realizada por AERODOM (empresa dominicana que posee la concesión para operar aeropuertos estatales en el país) y VINCI Airports (Plataforma de la que forma parte AERODOM desde el 2016), junto con el Ministerio de Turismo del país quisqueyano.

«CONNECT New World», es esa actividad que demuestra una vez más que la República Dominicana está colocada a nivel internacional en una posición destacada que solo es posible ocupar cuando se posee una estabilidad, democrática, social, financiera, política, porque de ser lo contrario, no habría avances que motivaran a elegir este puesto para su ejecución. Ahí radica la importancia de tener en un país un gobierno que trabaje con el deseo, la intensión y el anhelo de mejorar la sociedad que dirige.

Este destacado foro, que se está celebrando en la presente semana, cuenta con la participación de relevantes CEOs y ejecutivos de aerolíneas, aeropuertos y empresas de servicio de la industria del transporte aéreo. En el mismo, tomarán decisiones en materia de aviación, se desarrollarán unas series de seminarios con oradores de alto nivel, reuniones individuales y un programa de eventos vespertinos destacados.

CONNECT se ha constituido como uno de los principales puntos de encuentro para aerolíneas, aeropuertos y autoridades de turismo, con el propósito de discutir estrategias del transporte aéreo.

Que la nación dominicana sirva como escenario para tratar estos temas es de suma importancia porque el resultado de este encuentro irá en beneficio del pueblo dominicano que utilice este tipo de transporte, de la diáspora dominicana y de los turistas, sectores relevantes que suman gran valor a la economía del país.

Es notoria la tendencia que viene marcando hace tiempo la República Dominicana con relación a ser acogida por el desempeño que en materia turística se ha marcado en la gestión de Abinader. Así quedó indicado, por ejemplo, en el 2022 cuando en este Estado, por primera vez en la historia, se desarrolló la XIX Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, espacio donde presidente del Comité Internacional de la Cumbre Latinoamericana, Jaime Narváez Piña, expresó “la XIX Cumbre se lleva a cabo en el país porque República Dominicana es el líder en la recuperación turística” y “por la estabilidad política con que cuenta”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído