viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Renfe suspende por el momento el AVE de bajo coste AVLO

Las nuevas condiciones para viajar tras la pandemia de COVID-19 impiden que la compañía pueda ofrecer el servicio

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El AVLO (Ave de bajo coste) que estaba previsto ponerse en marcha en el mes de abril, tuvo que esperar su presentación a causa del estado de alarma. En un principio, se pensaba que era solamente un paréntesis y que sus servicios podrían ponerse en marcha una vez la pandemia quedase atrás.

Sin embargo, una vez que se han conocido las nuevas condiciones para poder viajar, impuestas por la crisis sanitaria, y anunciadas por el ministro de Transporte y Movilidad, José Luis Ábalos, este proyecto no podrá ver la luz por el momento.

«No veo que podamos plantear un servicio de bajo coste en el corto espacio de tiempo», ha afirmado el ministro. «Ahora mismo, con las distancias de seguridad que se plantean, va a ser muy complicado», añadió.

Precisamente en el ámbito del transporte será donde probablemente más diferencias se noten durante «la nueva normalidad». Y es que para quienes tienen que hacer uso del tren, del autobús o del avión, las medidas de seguridad serán algo prioritario.

En un primer momento, cuando se anunció la puesta en marcha del servicio AVLO, hubo una avalancha de gente que se interesó por ello. Los precios, en comparación con el AVE, eran sin duda muy competitivos, y facilitaban la movilidad a muchas personas que, debido al precio de los billetes del AVE, no se planteaban utilizarlo.

Suponía, sin lugar a dudas, una oportunidad muy interesante para poder viajar entre Madrid y Barcelona en un cortísimo tiempo y a un precio sin comparación. Incluso, en la oferta de lanzamiento se vendieron 16.000 billetes a cinco euros a través de la página web a finales de enero. Los billetes vendidos tuvieron que ser devueltos en el momento en que se conoció que la compañía no podría estrenar el servicio en el mes de abril.

Los billetes anunciados para este servicio de bajo coste estaban entre los 10 euros y los 60, un precio muy por debajo de los que normalmente se encuentran para un AVE Madrid-Barcelona, que suele rondar los 70 euros por trayecto.

Estaba previsto que hubiera tres viajes al día, aumentándose a cuatro en el mes de mayo.

Por el momento, tendremos que esperar, y todavía no sabemos hasta cuándo para poder utilizar el nuevo servicio de bajo coste.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído