viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Renfe ofrece cerca de 2 millones de plazas para facilitar la movilidad de los viajeros durante la semana del puente

La compañía concentra los refuerzos en las líneas con mayor demanda que, fundamentalmente, son las que conectan Madrid con la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con objeto de facilitar la movilidad de los ciudadanos durante el próximo puente de la Constitución, Renfe ofrecerá cerca de 2 millones de plazas en sus Servicios Comerciales y trenes Regionales entre el viernes 3 y el lunes 12 de diciembre.

Renfe concentra los refuerzos en las líneas con mayor demanda que, fundamentalmente, son las que conectan Madrid con la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía.

En total, la operadora programará 164 trenes que ofrecerán el doble de su capacidad habitual, en trenes Ave y Larga Distancia. De este modo, los refuerzos supondrán un aumento del 10% de la oferta diaria en estos servicios.

El pasado viernes, 26 de noviembre, Renfe logró un récord de viajeros de Ave y Larga Distancia en un sólo día desde el inicio de la pandemia, al alcanzar los 90.373 viajeros.

También para este puente, en el que la movilidad de Media Distancia se incrementa, Renfe realiza un esfuerzo especial para atender la demanda que se produce en los servicios Avant y Regionales.

Certificados AENOR y SGS frente al Covid-19

Renfe mantiene los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, que han sido reconocidos con los certificados AENOR y SGS frente al COVID-19 para el transporte de viajeros.

La obtención del sello SGS y la certificación emitida por AENOR forman parte del programa Tren Seguro desplegado por Renfe para ofrecer a los viajeros la máxima seguridad y tranquilidad para sus desplazamientos en tren.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Yo recuerdo la segunda clase de Renfe como algo emblemático de mi generación, y que acapara gran parte de aquella época de aventuras de las que no se pueden contar, si cúando no constituían delito eran tabú; o cuando no sería ética una mención, o si tampoco de caballeros su propaganda, o apoloxía de aquello incorrecto, pero acaso anuncio que mi casa estaba bien provista de sus ceniceros de bronce con logo de Renfe, que sus cuadros de imágenes de la impresionante geografía nacional adornaban las muchas habitaciones de mi juventud y que no había nada que fuese más parecido a la ruleta de la suerte que un viaje de «long distance» en segunda. Los maratones de porros; los bocatas de jamón y las birras en coche cafetería; las vistas del Escorial, de la serranía malagueña, del desierto de Aragón, o las tierras de Lemos o la épica transcantábrica a Gijón…
    El tren es mi transporte favorito aún cuando su margen de gran aventura se ha devaluado sobre manera. No cobro un céntimo por hacer la publicidad de este medio de transporte, pero me gusta poder devolver todo este beneficio para que no quede en mi provecho sino también en el suyo y en favor del público.
    Viaja en tren, carallo. Contamina menos y mola más; tarda más que un avión pero no te joden la cabeza y su trato; superior.
    Ahora le toca a la empresa amañar los precios y todos contentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído