martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Renfe invierte 5,3 millones de euros en mejorar la accesibilidad de la estación de Cercanías de Ramón y Cajal

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Renfe va a invertir 5,3 millones de euros en las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Cercanías de Ramón y Cajal, en Madrid. Por la estación, ubicada junto al centro hospitalario del mismo nombre, discurren las líneas C-3, C-7 y C-8 del núcleo de Cercanías de Madrid.

Actualmente, la estación de Ramón y Cajal cuenta con un edificio de viajeros, dos vías y dos andenes comunicados por un paso inferior, y está dotado únicamente con escaleras convencionales. Además, se encuentra en una curva muy pronunciada y con un importante peralte, circunstancias que producen grandes dificultades en la subida-bajada de los viajeros entre los trenes y andenes.

Las obras, que tendrán una duración de 16 meses, solucionarán los problemas actuales de accesibilidad de la estación y, al estar junto a un centro hospitalario y en un entorno urbano consolidado, cumplirán con la normativa acústica municipal. 

Compromiso con la accesibilidad

De esta manera, Renfe sigue avanzando en su compromiso con la accesibilidad, con el objetivo de lograr un ferrocarril accesible que permita ejercer el derecho a la movilidad, eliminando las barreras excluyentes y garantizando con ello la autonomía personal.

El trabajo de Renfe en materia de accesibilidad se ha ido estructurando con los años a través de diversos Planes que culminan en el Horizonte 2028, que tiene como objetivo proporcionar la accesibidad universal a toda la cadena de viaje, desde el acceso a la estación de origen hasta la llegada a destino.

La inversión en adquisición de flota accesible y remodelación de flota más antigua o estaciones de Cercanías (en las que Renfe tiene competencia) es sólo una de las bases de la actuación de la compañía en accesibilidad. El 77% de los trenes y de las estaciones de más de 750 viajeros diarios serán accesibles en 2023, y se trabaja para alcanzar el 100% en 2028.

Socialmente responsablesRenfe ha incorporado a su estrategia empresarial los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su Agenda 2030, aprobados por Naciones Unidas en 2015.

Con esta iniciativa, Renfe da un paso más en conseguir la accesibilidad universal a toda la cadena de viaje facilitando el acceso a las estaciones de Cercanías de forma accesible e inclusiva para todos los clientes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído