El relator de la ONU Michael Lynk

“La comunidad internacional tiene que ver el menú disponible de contramedidas que se usan comúnmente en una amplia gama de países que involucran graves violaciones de derechos humanos, y tiene que decidir cuáles son las apropiadas a considerar con respecto a Israel”, declaró Michael Lynk, relator de Naciones Unidas para los derechos humanos en Palestina.

Según Lynk, la comunidad internacional tiene muchas responsabilidades ante las violaciones de los derechos humanos por parte de Israel y, por tanto, debe decidir si mantiene relaciones con el régimen de Tel Aviv: “Sus privilegios a través de acuerdos bilaterales o multilaterales con respecto a su economía, las relaciones políticas y culturales serán cuestionadas y revisadas, a menos que muestres intentos genuinos de desenrollar y deshacer la ocupación”.

El relator de la Organización de las Naciones Unidas visitó Amán, la capital de Jordania, para reunirse con funcionarios y activistas israelíes y palestinos, en el marco de una investigación que presentará en octubre.

Lynk enfatizó a la cadena qatarí Al-Jazeera que los miembros de la ONU deberían considerar todo, desde cortar los lazos culturales con Israel hasta suspender su permanencia en la ONU. Los pasados informes de Lynk acerca de la situación de los derechos humanos en Palestina y sus conclusiones han sido siempre muy criticados por Estados Unidos e Israel.

Los asentamientos construidos en Cisjordania son ilegales desde el punto de vista del derecho internacional y, de acuerdo con gran parte de la comunidad internacional, suponen un enorme obstáculo para la paz.

En los últimos años, y en especial tras la llegada al poder de Donald Trump en EE.UU. y debido a los amplios apoyos dados por éste a Israel, las autoridades israelíes han impulsado varias medidas fuertemente criticadas y de carácter ilegal.

3 Comentarios

  1. ls sionistas iluminati son la mayor merda qe hay
    creando conflictos y desestabilidad econom para sacar tajada e imponerse
    pqe solo somos goyines para ellos, osea, destinados a servirles como ganado humano para su riqueza y sin saberlo
    Ls filisteos = actuales palestinos, les esclavizaron , …hace 4000 años,
    pero ellos hicieron lo mismo cn otros pueblos,
    ahora estan en el rencor,
    se comportan como nazis mientras hacen pelis aun para qedar d victimas y taparlo todo
    y se toman la libertad de manipular elecciones
    desestabilizar no solo oriente, la Ue ( ls franceses tienen problemnas cn el mosad pero lesd ejan hacer por miedo ), sino atacar a Maduro y hasta a Guaido
    Si no llega a ser por churcill, el mismoq e no quiso atacar a Franco desp d ganar la guerra cn stalin y el presi d Usa, no tendrian pais, siempre han sido parias, y es por su usura etc

    el fondo buitre blackstone es suyo, blactstone es la piedra negra qe hay en la meca…y cn ls saudis se llevan bien ..
    https://www.publico.es/internacional/black-cube-black-cube-juguete-israeli-interferir-elecciones.html

  2. En marzo de 2016. Canadá le pide a la ONU que reconsidere a la ley antiisraelí para un puesto clave en Medio Oriente. Ottawa se opone a la elección de Michael Lynk por el Consejo de Derechos Humanos y pide un candidato «profesional y creíble». El ministro de asuntos exteriores de Canadá pidió a las Naciones Unidas revisar el nombramiento de Michael Lynk, un profesor de derecho canadiense con un historial de prejuicios antiisraelíes, en un puesto clave en Medio Oriente.
    Stéphane Dion cuestionaba el nombramiento de Michael Lynk de la Western University en Ontario como el relator especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre los derechos humanos en Palestina. Un día después de que el consejo eligiera a Lynk, Dion tuiteó: «Hacemos un llamado al presidente del CDH para que revise este nombramiento y se asegure de que el Relator Especial tenga un historial que pueda promover la paz en la región».

    El Partido Conservador de la oposición de Canadá también pidió que Lynk sea descalificado de la posición basada en sus declaraciones pasadas sobre Israel.

    Lynk «no fue presentada por Canadá y no representa las opiniones de este gobierno», dijo la oficina de Dion en un comunicado a Canadian Press, una agencia nacional de noticias.

    La declaración también dijo que el embajador de Canadá ante la ONU dejó en claro que el Consejo de Derechos Humanos debería designar a un candidato «profesional, neutral y creíble», señaló la prensa canadiense.

    Los grupos de defensa judía en Canadá utilizaron el lenguaje más fuerte de la memoria reciente para denunciar a Lynk por tener una larga y pública historia de prejuicios contra Israel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 7 =