El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha llamado este miércoles a Anticapitalistas, formación liderada por Teresa Rodríguez, a la “responsabilidad y al sentido común” pues cree que es “un disparate inconcebible” que se “apropie” de las redes sociales de Adelante Andalucía. “Cuando se confluye se tiene que respetar un principio fundamental: lo que es de todos, debe ser de todos”, ha defendido.

En declaraciones en Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, ha explicado que la cimentación de Adelante es una coalición de distintas fuerzas políticas, “las dos fundamentales que la iniciaron, Podemos e IU, después se sumaron dos fuerzas andalucistas, y hace pocos meses se incorporó Anticapitalistas, que es con la que ahora mismo tenemos que resolver una serie de contradicciones que nos parece que están vulnerando los principios democráticos de Adelante”.

De este modo, al hilo de la apropiación por parte de Anticapitalistas de las redes de Adelante, Valero ha señalado que la expresión pública de Adelante se basa en lo que trasladen los portavoces pero también las redes sociales “permiten que Adelante lance su mensaje hacia el exterior”.

“Es un disparate inconcebible que un partido político, Anticapitalistas, que entró hace muy poquitos meses, haya quedado como la fuerza política que controla en exclusiva la comunicación externa de Adelante Andalucía a través de las redes sociales”, ha abundado el líder andaluz de IU, que insiste en que es “inconcebible” que Podemos e IU “no sean parte de la administración de esas redes sociales, como hasta ahora éramos en Izquierda Unida”.

Por eso, espera que “tras esta tormenta veraniega”, se vuelva “al raciocinio, al sentido común, a la responsabilidad y se corrija esa anomalía que no tiene sentido ninguno”.

De otro lado, después de que se haya conocido que el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado a Podemos como persona jurídica tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente por posible malversación y administración desleal, entre otros posibles delitos; Valero ha advertido de que esta investigación “tiene los pies bastante de barro”.

Sobre si esto puede afectar a la relación de IU con Podemos bajo el paraguas de Unidas Podemos, el dirigente andaluz ha incidido en que sendas fuerzas mantienen “una alianza estratégica sobre la base de un programa político y, más que eso, también sobre la base de un hecho incontestable, que es que en este país hay una trinchera democrática que defender y en esa trinchera democrática, con los compañeros de Podemos, tenemos mucho recorrido y mucho trabajo por hacer con la sociedad”.

“Si fuese otra investigación habría preocupación, pero esta investigación tiene un tufo que parece que tiene más de fe que de otra cosa”, ha agregado antes de apuntar que “hay muchísimo ruido y muchísima presión sobre Podemos y, por ende, sobre Unidas Podemos” a cuenta de que están próximos a negociarse los Presupuestos Generales del Estado, “y se pretende arrinconar y debilitar a una fuerza política que está determinando en este país políticas desde el Gobierno”.

Esto ocurre, a su juicio, porque “algunos estamentos no quieren aceptar que este es un país democrático en el que distintas fuerzas políticas concurren a las elecciones y después la aritmética determina quién va a poder decidir las políticas públicas durante cuatro años”. “Hay algunos que ni lo aceptan y ni lo van a aceptar y van a seguir las presiones de este tipo, con algunos fake mediáticos y algunas jugadas judiciales de poco recorrido pero que hacen mucho ruido”, ha lamentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre