sábado, 27abril, 2024
19 C
Seville

Recital antológico de la obra poética publicada de Miguel Pastrana

El Ateneo de Madrid abre sus puertas el próximo lunes 17 de mayo de 2021 a las 19:30 hrs

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El próximo lunes 17 de mayo, a las 19:30 hrs, el escritor Miguel Pastrana, colaborador en varios periódicos digitales, incluido Diario 16, dará un recital antológico de su obra poética publicada.

Abarcará desde Trilogía del Centurión, publicada en la edición de los XVI Premios Searus, correspondientes al año 1993, cuando el autor tenía dieciocho años de edad, hasta En piedra, en agua, en verso, publicado en 2016 con la colaboración del Secretariado Internacional de la Juventud Mariana Vicenciana (JMV), dentro de su proyecto solidario «Educación para Tod@s», para lo que el escritor donó gratuitamente el libro.

El recital antológico tendrá lugar en el gran Salón de Actos del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid, emblemática asociación de la que Pastrana fue Secretario de su Junta de Gobierno durante varios años, la mayor parte (2010-2014) junto al filósofo Carlos París, Presidente entonces y con quien Pastrana fue Coordinador de Actos.

Actualmente, Miguel Pastrana es una de las cinco personas candidatas a la Presidencia de la Junta de Gobierno ateneísta.

El recital, que es de entrada libre hasta completar el aforo, contará asimismo con las intervenciones de María Victoria Caro Bernal, Presidenta de la Sección de Literatura del Ateneo, Octavio Uña Juárez, escritor también ateneísta, Catedrático de Filosofía y de Sociología, y del cantautor  Nemesio Fernández.

Asimismo, se leerán unas palabras escritas para la ocasión por Luis García Montero, Premio Nacional de Poesía (1995) y actual Director del Instituto Cervantes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído