Reunión telemática de los consejeros con el ministro de Sanidad.

Las comunidades gobernadas por el PSOE, además del País Vasco (PNV) y Castilla y León (PP) han votado a favor de las restricciones que propone el Gobierno de España para hacer frente a la pandemia. Por su parte,  Murcía, también del PP, se ha abstenido.

Así, Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía y Ceuta se niegan a aceptar las propuestas del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Madrid, junto antes de la reunión de Illa con los consejeros de Sanidad, ya había lanzado un comunicado negándose a aceptar la propuesta del Gobierno de España.

En el comunicado de la Comunidad de Madrid, se exige que el Gobierno publique «la base científica y técnica que avala el nuevo criterio de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes» a la vez que se pide que Madrid no sufra restricciones por completo, ya que «es un conjunto de 21 distritos, de los que 18 superan los 100.000 habitantes». a Comunidad de Madrid pide criterios objetivos y claros para todas las Comunidades Autónomas pero que no se ciñan solo a los tres indicadores conocidos en las últimas horas. Estos parámetros deben ampliarse dentro del diálogo con todas las consejerías de Sanidad de España.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre