La capital china ha registrado 79 casos nuevos en los últimos cuatro días: el registro más elevado desde el mes de febrero.

Por eso, el portavoz del gobierno de la ciudad de Pekin ha dado esta mañana una rueda de prensa donde ha alertado del gran riesgo que hay ante la propagación de la pandemia, y que es necesario abordar con medidas «decisivas».

Clasificación de áreas de riesgo

Se han identificado áreas en el oeste y suroeste de Pekín considerándolas como de riesgo medio, donde se realizan controles estrictos sobre movimiento de personas y vehículos.

Otro vecindario, cercano a un mercado donde parece ser que se han producido contagios, ha sido declarado de alto riesgo. Es una zona donde se recomienda no ir.

Desde otras regiones se ha recomendado, directamente, no acudir a Pekín por el momento.

Test masivos desde ayer domingo

Como resultado del aumento de infecciones, ayer domingo comenzaron a realizarse pruebas masivas a la población para proceder a su aislamiento. Se han cogido casi 9.000 pruebas de personas que habrían estado en el mercado donde se han producido, supuestamente, los contagios. De momento, 6.000 han dado ya negativo .

Otras regiones, infectadas por el brote en Pekín

Concretamente, Liaoning y Hebei al noreste y al norte del país, han tenido que dar la voz de alarma ante la aparición de casos positivos que tendrían relación con el brote de Pekín.

Origen del nuevo virus: Europa

Funcionarios de Sanidad del Gobierno chino han explicado que, al analizar el virus que está presente en este brote, podría tratarse de la cepa originada en Europa.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre