La asociación de abogados Movimiento 24.2 anunció ayer que interpondrá una querella contra el abogado del Estado que firme el documento de la Abogacía en el que se solicite la puesta en libertad de Oriol Junqueras. Así lo anunciaron a través de Confilegal ayer por la noche.

Precisamente, y tal y como ha señalado el abogado Jaume Alonso Cuevillas y Gonzalo Boye, el presidente del Movimiento 24.2 es Nicolás González-Cuéllar, que es socio único de la empresa Ediciones Jurídicas Castillo de Luna S.L, según informa Elnacional.cat Es precisamente en esta editorial en la que aparece Manuel Marchena, presidente de la sala Segunda del TS, como miembro del Consejo Editor.

 

 

En la pieza de Confilegal González-Cuéllar dice que «Si el escrito dice que se tiene que poner en libertad a Junqueras, quien lo firme sabe que está prevaricando. Que esta persona tenga muy claro que, si el escrito es tan antijurídico, presentaremos una querella».

Parece que todo apunta a que este era el tipo de amenazas de las que pudiera estar hablando el escrito que ayer hicieron público desde la asociación de Abogados del Estado, tal y como apunta este magistrado en sus redes sociales

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre