viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

Reacciones a la sentencia de los ERE: “El bipartidismo, que trajo «corrupción y arrogancia”

Rivera se pregunta en twitter si va a dimitir Pedro Sánchez

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las reacciones a la sentencia de los ERE de Andalucía no se ha hecho esperar. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado, cuando se ha conocido la sentencia por el caso de los ERE de Andalucía, que es el retrato de una época, la del bipartidismo, que trajo «corrupción y arrogancia». En un tweet, dice que ahora, con el Gobierno de coalición, «se abre la oportunidad de defender la justicia social y garantizar la limpieza de las instituciones”.

Para el presidente de Andalucía: “La corrupción es una deslealtad con los ciudadanos”

La visión del presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras la sentencia fue de que : «Una de las razones del alejamiento de la ciudadanía con respecto a la política es la huella de la corrupción». Pide que «las instituciones de poder sean especialmente pulcras». En un tono muy institucional, Moreno considera que la corrupción es una «deslealtad» con los ciudadanos.

Hasta Albert Rivera vuelve a la palestra a través de un twiter: El expresidente de Ciudadaos ha insistido en Twitter sobre la sentencia del caso ERE: «¿Va a dimitir, señor nchez?¿SÍ o NO?». El líder de la formación naranja, que dejó la política tras los resultados de las elecciones generales del 10N, ha recordado que ya lo preguntó  Sánchez en el Congreso y en los debates electorales de las dos últimas campañas, pero no respondió.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho que la sentencia del caso ERE muestra «la realidad del socialismo: gastarse en droga y en burdeles el dinero del pueblo al que se deja en la miseria». El diputado de ultraderecha lo ha publicado en Twitter, acompañado de una imagen de un tweet del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de mayo de 2018, pidiendo una moción de censura contra el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la sentencia del caso Gürtel.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído