viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Reacción del Gobierno ante la cuarentena de Gran Bretaña a España: “Somos un país seguro”

La ministra de Exteriores recuerda que hay rebrotes igual que en otros países

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Asuntos Exteriores acaba de hacer las siguientes declaraciones con respecto a la decisión del gobierno británico de imponer cuarentena a los viajeros que regresen a Reino Unido procedentes de España.

“España es un país seguro. Al igual que otros países europeos, España tiene rebrotes. Esto no es inusual. Lo más importante es que España está haciendo un gran esfuerzo para controlar estos rebrotes, un esfuerzo ingente en identificar los casos en los que las personas sean positivas por coronavirus. Quiero decir que la mitad de los casos detectados son de personas asintomáticas, lo que da una idea del gran esfuerzo que se está haciendo en testeo. Y una vez que se han identificado estos casos se está haciendo un gran esfuerzo para poner en marcha medidas de aislamiento social. 

Este es el caso de los tres grandes brotes en estos momentos, en Barcelona, en Zaragoza, en Lérida. Quiero insistir; los tres están controlados. Las comunidades autónomas están aplicando los protocolos de detección precoz que se han acordado con el Gobierno de España.

Además, el Gobierno de España sigue trabajando con los gobiernos europeos para explicar todas estas medidas que se están tomando, para tranquilizar y para enviar un mensaje de confianza. 

También lo estamos haciendo con el país que ha adoptado recientemente medidas de cuarentena hacia España como es el Reino Unido y nuestros esfuerzos en estos momentos se centran en conseguir que las autoridades británicas puedan excluir de sus medidas de cuarentena a las Islas Baleares y a las Islas Canarias; en principio respondiendo a la especificidad de ambas, territorios insulares, muy controlados y, en segundo lugar, atendiendo a los datos epidemiológicos en Baleares y Canarias que están muy por debajo de los datos epidemiológicos en el Reino Unido.

Las  discusiones continúan con las autoridades británicas; lo estamos haciendo en concierto con los gobiernos autonómicos de Canarias y Baleares y esperamos que todos estos contactos den sus frutos en breve”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído