martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Reacción de Equalia ONG ante la nueva guía del Consejo Nacional del Pollo de EE.UU.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Equalia, una organización no lucrativa dedicada a mejorar las condiciones de vida de los animales destinados a consumo con peores estándares de bienestar animal, se ha lamentado ante la actualización de la guía para el bienestar animal realizada por el Consejo Nacional de Pollo de EE. UU. para 2023. 

La ONG equalia se ha pronunciado contra la nueva guía del Consejo Nacional del Pollo de EE.UU. Para la organización española, la guía para 2023 no aborda las razas de crecimiento y tampoco contempla la reducción de su densidad en las granjas. 

En este sentido, con el objetivo de mejorar el bienestar animal y la seguridad alimentaria, han solicitado a la empresa catalana Ametller Origen que se adhiera al Compromiso Europeo del Pollo.

Sobre las Pautas de bienestar de pollos de engorde del Consejo Nacional del Pollo de EE. UU.

Desde 1999, el Consejo Nacional del Pollo de Estados Unidos (NCC, por sus siglas en inglés) actualiza cada año un documento que establece las pautas para cubrir cada fase de la vida de un pollo. Se trata de una guía para el bienestar animal adoptada por criadores y procesadores de pollos en el que se aborda el tratamiento y el cuidado humano de los pollos criados para carne.

Sin embargo, la actualización de 2023 no prohíbe los pollos de crecimiento rápido, o broiler, así como tampoco menciona la reducción de la densidad en las granjas industriales. Esta situación ha puesto en alerta a las organizaciones no lucrativas que trabajan para mejorar las condiciones de vida de los animales destinados a consumo, como es el caso de Equalia.

Para la mánager de campañas de Equalia ONG, Julia Elizalde, el uso de razas de crecimiento rápido y la elevada tasa de densidad de los animales en granjas industriales constituyen dos problemáticas clave para acabar con el sufrimiento de millones de animales en la industria alimentaria estadounidense. Sin embargo, la nueva guía de buenas prácticas presentada por el Consejo Nacional del Pollo de EE. UU. evita abordar estas cuestiones.

Asimismo, Elizalde establece una comparación entre los esfuerzos de decenas de supermercados y empresas alimentarias que se han comprometido a incrementar la calidad de sus alimentos: «Por el contrario, los supermercados y otras empresas alimentarias sí buscan mejorar los productos con pollo a través de la política empresarial «Compromiso Europeo del Pollo», una iniciativa conjunta de 36 organizaciones de bienestar animal nacionales e internacionales suscrita por la mitad de los grandes supermercados españoles y 300 empresas alimentarias europeas

La vocera de Equalia asegura que “Compromiso Europeo del Pollo” se propone mejorar los niveles de bienestar animal y seguridad alimentaria, al impulsar el uso de razas de crecimiento más lento y natural. Conviene señalar que la iniciativa que considera otras medidas concretas ha sido desarrollada por un equipo de profesionales de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés) con una dilatada experiencia en el bienestar animal. 

De acuerdo con la mánager de campañas de Equalia ONG, más de la mitad de la distribución española se ha sumado al “Compromiso Europeo del Pollo”. No obstante, grandes cadenas como Ametller Origen aún no se han unido a esta iniciativa. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído