El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy ha planteado la necesidad de contar lo antes posible con un Gobierno dotado de “estabilidad” para lo que plantea alcanzar “un acuerdo al menos de mínimos” en el que se incluyan los grandes objetivos y se aparquen los temas en los que haya “discrepancias”.

Así se ha pronunciado Rajoy en su visita al centro de producción de cerveza Mahou San Miguel en Alovera (Guadalajara), a quien ha entregado el distintivo de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

El presidente ha recordado los “buenos” datos del paro registrado del pasado mes de junio (se ha reducido en más de 124.000 personas) y la subida de las afiliaciones a la Seguridad Social (98.432 nuevos afiliados en junio y 450.000 en lo que va de año) para reafirmarse en la necesidad de formar gobierno “a la mayor celeridad posible” para poder seguir formando empleo. Según Rajoy, “España no puede permitirse que se repitan las elecciones una vez más, sería un disparate de extraordinarias proporciones”.

Para el presidente en funciones, “hay que marcarse unos objetivos para los próximos años”, objetivos que deben estar “dentro del marco constitucional”. Rajoy ha resaltado los Presupuestos Generales del Estado para 2017, seguidos del cumplimiento de todos los compromisos europeos, el techo de gasto y “dotar al Gobierno de la mayor estabilidad posible”. En esta línea ha propuesto “pactar un acuerdo al menos de mínimos para el funcionamiento normal de ese Gobierno en el Parlamento”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre