viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Rajoy pide a Rivera que apoye a Sánchez en la investidura

El expresidente del Gobierno afirma que "no sería bueno" que en España se repitieran elecciones generales y pide un "esfuerzo" para que se cierre "pronto" un Gobierno estable

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirma que «no sería bueno» que en España se repitieran elecciones generales y pide un «esfuerzo» para que se cierre «pronto» un Gobierno estable y con apoyo de 176 diputados. Rajoy pide a Rivera que apoye a Sánchez en la investidura ya que, a su juicio, un acuerdo de estas dos formaciones daría una “sólida mayoría absoluta”.

En su intervención en el ‘Foro Premium del Atlántico’, Rajoy dijo que le corresponde a Pedro Sánchez «tomar la iniciativa» como ganador de las elecciones, y recordó que en 2015 él propuso la creación de una ‘gran coalición’ PP-PSOE que no prosperó, aunque obvió mencionar, que en 2016, con la abstención de una buena parte del grupo parlamentario socialista, el Partido Popular, con él al frente, alcanzó mayoría suficiente para investirlo presidente.

Además, ha señalado que «sea cual sea la fórmula», se debe conformar un Ejecutivo «lo más moderado y centrado posible» y basado en la «prudencia y disciplina fiscal», controlando el déficit público, bajando la deuda y sin subir impuestos.

Rajoy también ha asegurado que «hay opciones» y advirtió que a Sánchez, con Podemos, «no le llega» y no sería una «buena decisión» apoyarse en los partidos independentistas, de esta aritmética, Rajoy desprende que lo mejor es cerrar un acuerdo para cuatro años con aportaciones de todos y donde se explique a los ciudadanos los asuntos que no se podrán acometer fruto de las negociaciones.

«Estamos en tiempo», ha señalado el expresidente, que ha advertido de que «una cosa es superar la investidura y otra poder gobernar». Rajoy ha asegurado que una fórmula pasaría por algún acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, que daría una «sólida mayoría».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído