Lo que el PP no consiga, lo consigue Vox. Así, en la toma de posesión de Juan Manuel Moreno Bonilla volverán a verse las caras de forma conjunta, algo que parecía un imposible, Mariano Rajoy, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría.

No hay que olvidar que el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, el primero del PP en la historia de esta comunidad tras 36 años de socialismo, fue una de las personas de confianza y apoyo de Soraya Sáinz de Santamaría en las Primarias de los populares en los que Pablo Casado consiguió el apoyo mayoritario de los compromisarios.

El expresidente del Gobierno Rajoy contó con Moreno en su Ejecutivo al nombrarlo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad cuando ganó las elecciones de 2011 con mayoría absoluta. Previamente, había formado parte de su equipo en el PP como responsable de Política Autonómica y Municipal, Departamento que dirigía entonces Soraya Sáenz de Santamaría.

En 2012 Javier Arenas ganó las elecciones en Andalucía pero no consiguió mayoría absoluta. Dos años después, se abrió el proceso de sucesión en el PP-A y Rajoy optó por Moreno, una designación que en algunos sectores del PP achacaron a la influencia de Arenas y Santamaría, dado que María Dolores de Cospedal y Juan Ignacio Zoido se decantaban por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz.

1 Comentario

  1. Tengo un banco para que se lo ofertes, a tu amado mariano rajoy brey y a tu amada soraya saenz de santamaría, en condiciones similares a a las del Banco Popular, pero antes consulta a luis de guindos jurado y a sebastian albella amigo, con el consentimiento de pablo casado blanco, y con la condición que la operación se tiene que hacer por la noche.
    Y para que estos a su vez se lo den al banco de santander.
    No te olvides de ser otro colaboracionista; las 305.000 Familias arruinadas del Banco popular se quedan en nada en comparación con este ofreciemiento.
    Gracias paleto andaluz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 20 =