viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Rajoy aprobaba las intrigas entre Cospedal y Villarejo

El expresidente del gobierno manifestó estar de acuerdo con los trabajos puntuales que fueron encargados al excomisario

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Siguen saliendo audios de las conversaciones mantenidas por el marido de la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y Villarejo. Hoy, `Moncloa.com´ desvela que Rajoy manifestó estar de acuerdo con los “trabajos puntuales” que fueron encargados al excomisario, el dossier de Javier Arenas, por su posible vinculación con el caso Gürtel y el del hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Así, según se puede escuchar en las últimas grabaciones publicadas por `Moncloa.com´, López del Hierro le aseguró a Villarejo «el jefe» de Cospedal (clara alusión a Mariano Rajoy), «estaba de acuerdo» en que se desarrollaran las investigaciones solicitadas al policía.

En una conversación entre el empresario y el policía se dice que Rajoy, entonces líder de la oposición, era conocedor de estos encargos y dio la luz verde a las acciones planteadas por Villarejo. «La suya y luego la de su jefe, que también le comentó el negocio a su jefe, como es normal», asegura López del Hierro sobre el beneplácito expresado por Cospedal y Rajoy.

Después de publicarse el contenido de diversos audios de sus conversaciones con el excomisario Villarejo, este lunes Cospedal anunció su renuncia a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, pero, al menos de momento, mantendrá su escaño en el Congreso de los Diputados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído