martes, 31enero, 2023
5.4 C
Seville

Rafa Nadal sobre Djokovic: «Creo en la medicina, si tenemos que vacunarnos tenemos que vacunarnos»

La organización del torneo de Australia sigue estudiando el caso del tenista serbio

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado que siente la situación por la que está pasando el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, aislado en un hotel mientras se decide si se le niega la entrada en Australia, y ha explicado que aunque es «libre para tomar sus propias decisiones» debe saber que todo tiene «consecuencias». El deportista serbio no está vacunado, de ahí que las autoridades australianas se hayan negado a dejarle entrar en el país.

El tenista español ha hecho estas declaraciones tras superar su primer partido de la temporada 2022 ante el lituano Ricardas Berankis (6-2, 7-5) para avanzar a cuartos de final del torneo de Melbourne (Australia), de categoría ATP 250 y preparatorio para el Abierto de Australia.

«Creo que si quisiera, estaría jugando aquí en Australia sin ningún problema. Él tomó sus propias decisiones y todos son libres de tomar sus propias decisiones, pero luego hay algunas consecuencias» señaló en rueda de prensa.

Hace unas horas, el gobierno de Australia impidió el ingreso al país de Djokovic, nueve veces ganador del Abierto australiano, al no tener en regla el visado y «no cumplir» la exención médica por la que se le había autorizado un día antes a disputar el Abierto ‘aussie’, primer ‘Grand Slam’ de la temporada.

Según Nadal, que pasó recientemente el coronavirus pero fue autorizado para competir en Melbourne Park, a Djokovic le habría facilitado la vida haberse vacunado. «Es normal que la gente aquí en Australia se sienta muy frustrada con el caso porque han pasado por muchos confinamientos muy duros y mucha gente no ha podido volver a casa», indicó.

«Lo único que puedo decir es que creo en lo que dice la gente que sabe de medicina, y si la gente dice que tenemos que vacunarnos, tenemos que vacunarnos», dijo. «Pasé por la covid-19. Me han vacunado dos veces. Si haces esto, no tienes ningún problema para jugar aquí. El mundo, en mi opinión, ha sufrido demasiado como para no seguir las reglas», añadió.

Aun así, el balear lamenta por lo que está pasando Djokovic. «Por supuesto, no me gusta la situación que está pasando. De alguna manera, lo siento por él. Pero al mismo tiempo, él conocía las condiciones desde hace muchos meses, así que toma su propia decisión», finalizó.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Sr,Nadal
    Usted sabra mucho de tenis,pero cero patatero de medicina,de medicinas y de lo que las farmaceuticas son capaces de hacer.
    Vacunese usted si no se ha vacunado y si se ha vacunado preguntese porque dio positivo en covid,por poco se lleva usted por delante por ese motivo al emerito.
    Las llamadas vacunas que estan inyectando no son vacunas,son otra cosa,ataca al sistema inmunitario y otros sistemas del organismo humano y ademas no sirven para el cometido que dicen que tienen porque el inyectado se sigue contagiando,enfermando y muriemdo por covid19 y ademas infectando a los demas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído