viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

¿Quién está tras el ataque al Nord Stream? Alemania no descarta que haya sido un Estado occidental

Los investigadores no encuentran pruebas para señalar a Rusa, y sin embargo, la teoría sobre la autoría de un Estado occidental sigue abierta

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El diario The Times publicaba esta semana un artículo donde ponía sobre la mesa las distintas teorías que ha habido al respecto de la autoría sobre los atentados al gasoducto Nord Stream 2.

Según informa este medio, desde el gobierno alemán se muestran abiertos a todas las teorías que hay ahora mismo bajo investigación. Donde por el momento, la autoría Rusa ha quedado descartada y se apunta a que un Estado occidental podría haber sido el responsable del ataque.

El artículo plantea como «uno de los mayores interrogantes del siglo XXI» lo que hay detrás de estos atentados.

Los dos oleoductos fueron dañados a causa de explosiones producidas de manera intencionada a finales del mes de septiembre de 2022.

Alemania, receptora del gas ruso, y principal beneficiaria de estos canales para obtenerlo, así como Suecia y Dinamarca (ya que el gasoducto pasa por sus aguas territoriales) están ahora mismo investigando el asuno.

Desde Alemania, han avanzado que todavía no se ha descubierto ninguna prueba que pueda apuntar a Rusia, tal y como en un principio se afirmó por distintos responsables europeos; The Times añade que Berlín está abierta a las teorías que apuntan a que un Estado occidental llevó a cabo el bombardeo con el objetivo de culpar a Rusia.

Señalamiento a Reino Unido

El director de la compañía que gestiona el Nord Stream apuntó hace unos días, en una entrevista, las sospechas que tenía sobre la autoría, y sin acusar directamente, apuntó a Reino Unido como posible responsable de lo sucedido. En este mismo sentido se pronunció Moscú el pasado mes de octubre, al afirmar que las fuerzas británicas volaron el gasoducto.

El ministerio de Defensa de Rusia afirmó que el personal de la marina británica instaló explosivos y voló el Nord Stream en el mes de septiembre.

“Según la información disponible, los representantes de esta unidad de la Armada británica participaron en la planificación, provisión e implementación de un ataque terrorista en el Mar Báltico el 26 de septiembre de este año: volaron los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, ”, dijo el ministerio.

Desde Londres calificaron como «fantasías» estas afirmaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído