El líder del Instituto de Política Social, entidad ultraconservadora, Pablo Hertfelder García-Conde, acusa a la ministra de Educación de violar el artículo 27.3 de la Constitución Española, los artículos 16.1 y 39.3 de la Carta Magna y por atentar contra el artículo 542 del código penal por la Ley Celáa.

Desde hace días, el Instituto de Política Social ha contado con el apoyo de Vox, miembros del PP y alguna disidentes del PSOE para criticar de forma frontal la Ley Celáa, cuya tramitación fue ayer aprobada en el Congreso por mayoría parlamentaria.

El presidente del Instituto de Política Social, Pablo Hertfelder, denunció esta madrugada de la noche del 19 al 20 de Noviembre a la Ministra Celaá, por atentar contra la constitución y contra la libertad de los padres como primeros educadores. La denuncia ha sido tramitada en el juzgado de primera instancia E instrucción número 7.

Denuncia

Pablo Hertfelder García-Conde, denuncia que se vulnera el artículo 27.3 de la Constitución Española, así mismo señala que los artículos de la Carta Magna: 16.1 y 39.3 también son vulnerados y sentencia que incluso se incumple el artículo 542 del código penal, lo que para Hertfelder García-Conde, es un atropello a la libertad de los padres como primeros educadores.

“En cuanto vimos en televisión el resultado de la votación del Congreso, mi vicepresidente del Instituto de Política Social, descolgó el teléfono y me llamó para preguntarme si hacíamos algo al respecto, no dudé dos minutos y dije: Tenemos que llevar a Celaá ante los tribunales, no podemos consentir este atropello a la libertad de los padres y mucho menos que quiera hacer política con nuestros hijos, hasta aquí hemos llegado.” Señala el presidente del Instituto,Pablo Hertfelder García-Conde.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre