sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Qué son los audífonos BTE y cuánto cuestan

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La tecnología avanza cada vez más en todas las áreas y estos avances se evidencian sobre todo, en el área sanitaria.

Afortunadamente tecnología, ciencia y medicina van cada vez más de la mano lo que se traduce en grandes ventajas y funcionalidades para muchas personas con algún tipo de afección. Es el caso de las personas con pérdida auditiva.

La pérdida auditiva, hipoacusia o sordera afecta a gran número de personas en nuestro país y según estimaciones presentadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se prevé que para el año 2050 un 25% de las personas presente algún tipo de pérdida auditiva, lo que supondría un total de 700 millones de afectados en todo el mundo.

Los audífonos BTE y la pérdida auditiva

Aunque es cierto que en algunos aspectos la pérdida de audición sigue considerándose un estigma social o bien se relaciona con el proceso natural de envejecimiento de las personas, conviene destacar que una pérdida auditiva puede aparecer en cualquier etapa de la vida y, de hecho, un 30% de estas pérdidas de audición se detectan en una franja de edad de entre los 33 y los 45 años.

A día de hoy la pérdida de audición suele tratarse con audífonos de forma muy eficaz, ya que estos pequeños dispositivos están cada vez más avanzados tecnológicamente mejorando la calidad de vida de los pacientes, así como de su entorno familiar.

En este sentido, es importante destacar que existen dos principales categorías de audífonos: intrauricular y retroauricular. Los primeros son aquellos que están alojados dentro del oído interno mientras que los segundos se ubican en la parte posterior del oído.

Por comodidad, muchas personas suelen preferir los audífonos retroauriculares o audífonos BTE, ya que al estar situados en la parte externa del oído son más cómodos. Además, el tamaño de los audífonos BTE se ha ido reduciendo con los avances tecnológicos lo que los convierte en unos dispositivos muy discretos y prácticamente imperceptibles para el resto de las personas. Estos audífonos pueden personalizarse completamente para adaptarse a las necesidades del paciente potenciando aquellos sonidos que necesita escuchar más y reduciendo ruidos u aquellos otros sonidos que no le aportan a la audición.

Cómo funcionan los audífonos BTE

Los audífonos BTE suelen estar indicados para aquellos pacientes que padecen una pérdida auditiva más grave o que tienen los conductos auditivos pequeños. De este modo, todos los elementos de estos dispositivos se ubican justo detrás de la oreja para captar los sonidos del exterior a través de un pequeño tubo transparente y conducir esta información al oído interno, al canal.

Como hemos mencionado, estos audífonos se pueden personalizar con distintas funcionalidades como, por ejemplo, el color. Esta suele ser una opción muy adecuada para manejar aquellos casos de pérdida auditiva infantil.

Ventajas de los audífonos BTE

Los audífonos BTE tienen capacidad para amplificar el sonido más que otro tipo de dispositivos y su batería también cuenta con una autonomía más elevada. Otra ventaja de los audífonos BTE que conviene destacar es que estos, al estar ubicados fuera del oído, son menos sensibles a la humedad o el cerumen que se suelen generar en el interior de los oídos haciendo que requieran menos mantenimiento o que los procesos de limpieza sean menos frecuentes.

Precio de los audífonos BTE

En cuanto al precio de los audífonos BTE, como cualquier otro dispositivo personalizable a las necesidades del paciente, los precios pueden variar teniendo en cuenta el modelo o funcionalidades que se escojan.

El precio de los audífonos BTE no es elevado si tenemos en cuenta la importante calidad de vida que aporta tanto al paciente como a su entorno familiar y personal, además, son dispositivos que cuentan con una larga vida lo que hará que la inversión se amortice con el paso de los años.

Pero si hablamos del precio de los audífonos BTE, cabe destacar que este suele oscilar entre los 1.000 y los 4.500 euros, como decimos, en función del modelo elegido. Pensemos que, si elegimos la financiación de un audífono BTE de 3.000 euros durante tres años, pagaríamos al mes menos de lo que algunas personas destinan al pago de Internet o su suscripción de televisión.

Por eso, los audífonos BTE se presentan como la mejor opción para aquellas personas que padecen una pérdida auditiva y que quieren un dispositivo pequeño, discreto y no invasivo en su oído para mejorar al mismo tiempo su calidad de vida.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído