viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

¿Qué secador es mejor si tienes el pelo rizado?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El cabello rizado siempre ha sido difícil de manejar, pero, en la actualidad esto no debería de ser así, ya que, la tecnología ha avanzado de tal manera, que se puede lograr una melena completamente con rizos definidos y suave con el uso de un buen secador.

Características del pelo con rizos

El cabello rizo tiende a ser mucho más débil y frágil que el liso, esto se debe a la forma irregular de su fibra capilar. Con respecto al tallo piloso, puede llegar a tener las puntas levantadas. Cuando las cutículas están levantadas, toda la estructura externa puede quedar expuesta a cualquier tipo de daño y a la deshidratación.

Es muy vulnerable a la humedad, pues, su naturaleza es más porosa que la del pelo liso, por esta razón, cuando se expone a lugares en los que moléculas de agua se esponja o se hincha, haciendo que pierda totalmente su forma, aumentando su volumen y se encrespa más de lo normal.

Con respecto a la baja humedad, podría perder hidratación cuando se expone al aire muy seco, logrando una rotura y puntas abiertas. Todo esto ocasiona una textura irregular que será difícil controlar, ya que es considerado como un cabello rebelde.

¿Qué necesita el pelo rizo para ser manejable y saludable?

Unos rizos saludables son brillantes, suaves y sueltos, además no deberían de causar dificultad al momento de peinarlos e incluso al tratar de alisarlos. En fin, solo necesitan:

  • Buena hidratación: como la naturaleza de este tipo de cabellera es seca, necesita que se le aplique una hidratación, que se puede conseguir mediante diversos tratamientos naturales o de los que se consiguen en el mercado.
  • Más brillo: los rizos reflejan la luz de una manera muy distinta a la que lo hacen los cabellos más lisos, esto se debe a su forma curvada. Con un buen secador se puede hacer más brillante.
  • Definición de rizos: su aspecto natural puede llegar a ser definido, pero al peinarlos, queda un desorden total y es aquí donde viene a jugar un papel importante el secador que usas.

¿Qué es un secador de pelo?

Estos son aparatos eléctricos que, por sus funciones, son capaces de secar y alisar el cabello. Su funcionamiento es muy sencillo, pues, posee un motor que genera aire con altas temperaturas, de esta forma se consigue un buen secado, logrando, a su vez, bajar el volumen.

¿Qué tipo de secador es mejor para cabellos rizados?

En el mercado vas a encontrar una gran infinidad de aparatos que ayudan a manejar el pelo difícil, pero ¿sabes cuál es el ideal para los rizos? Si aún no tienes idea de ello echa un ojo a www.tusecadordepelo.com, allí encontrarás varias opciones entre las cuales podrás elegir sin problemas.

Pero, en líneas generales, un difusor, es uno de los más recomendables para este tipo de melena, ya que, aunque los secadores en su mayoría aporte buenos resultados, no tienen la potencia suficiente para mantenerlos.

¿Qué es un difusor para cabello rizado?

Es un accesorio que se incluye en casi todos los tipos de secadores, que se encarga de crear ondas definidas en el pelo, haciendo que éste tenga un mejor acabado. Resulta ser perfecto para cuando lo que se busca es dar definición al rizado y volumen al cabello completo de manera rápida.

¿Qué beneficios aporta el usar un difusor?

Algunas mujeres con cabello rizado buscan alisarlo, pero otras deciden aceptarlo tal y como es, pero lo mejoran mediante técnicas o aparatos especializados. En este caso, el difusor es un accesorio ideal para ello, aportando los siguientes beneficios:

  • Resultan menos agresivos y severos que otros accesorios.
  • Dispersan el aire caliente suavemente sobre las ondas, evitando que se forme el indeseable frizz.
  • Define los rizos debido al movimiento de levantamiento hacia arriba, así como también, el aumento del volumen.

¿Qué tomar en cuenta en un secador con difusor?

Antes de elegir un aparato para controlar tus rizos, debes considerar estos dos aspectos que resultan importantes:

Con tecnología iónica

Este tipo de tecnología resulta mucho más beneficiosa que otras, ya que ayuda a reducir el efecto frizz que puede producir la humedad. Un secador que cuente con este avance, puede llegar a eliminar hasta un 40% el frizz en el cabello.

La potencia

Para lograr secar de manera eficaz el cabello rizado o con ondas, será necesario un aparato que disponga de al menos unos 2000 vatios, pudiendo usar con ella las configuraciones de velocidad y calor. Una menor potencia podría hacer que tu cabello sufra algunos daños.

¿Cómo usar un secador difusor para conseguir rizos espectaculares?

Ya hemos dicho que su uso es bastante sencillo, pero, de igual manera, es necesario que conozcas todos los detalles para que el resultado que esperas sea el mejor:

  1. Un buen lavado: es lo primero que se debe hacer, recuerda que la limpieza del cabello con un buen champú dirá mucho del aspecto del cabello. No hay que olvidarse de aplicar un acondicionador con poder hidratante que ayude a hidratar los rizos.
  2. Desenredar bien: es necesario que con paciencia y delicadeza comiences a deshacerte de los nudos, y peines bien tu pelo usando un peine de dientes anchos. Es importante que sepas, además, que no debes esperar a que tus rizos se sequen para desenredarlos, esto lo debes hacer con el cabello bien mojado, pues, de lo contrario vas a incrementar el frizz.
  3. Secar con toalla de microfibra: esto con el fin de eliminar el exceso de agua del cabello. Procura no utilizar toallas de las comunes, también generan frizz.
  4. Divide el pelo en varias secciones: para ello, usa algunas pinzas para sostener y apartar cada mechón. Así podrás llevar la cuenta de las partes que has secado y de las que no. Ahora solo conecta tu secador al tomacorriente y elige la temperatura que desees.
  5. Coge el primer mechón: colocando las puntas sobre el difusor, girando y moviendo muy suavemente el aparato hacia las raíces. Así conseguirás rizos definidos y más volumen en tu cabellera.
  6. Continúa los movimientos circulares: lo tendrás que hacer hasta que esa sección esté completamente seca. Al terminar con ese mechón, puedes pasar al siguiente y así sucesivamente, hasta que hayas logrado secar el cabello completo.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído