jueves, 30junio, 2022
23.9 C
Seville

¿Qué ocurre en Ucrania, Rusia y la OTAN?

Crisis o guerra

José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

La solución para encontrar trabajadores: pagar más y explotar menos

Según la estadística oficial, en España no hay un problema de vacantes. En el primer trimestre de 2022 el porcentaje de vacantes se situó...

Pedro Sánchez lo goza en la Cumbre de la OTAN mientras casi un 30% de su ciudadanía está en grave riesgo de pobreza

Pedro Sánchez lo está gozando estos días en la Cumbre de la OTAN. Es el centro de atención de más de medio mundo. Todas...

Abengoa y los intereses ocultos de la Moncloa

Pedro Sánchez es un hombre que no olvida y que se cobra facturas. Da igual que sea a una persona, a una entidad o...

El Repaso del martes 28 de junio

Cada día te ofrecemos un Repaso de la actualidad, tanto de las principales portadas nacionales como internacionales. Puedes escucharlo pulsando aquí Puedes verlo en...
- Publicidad -
- Publicidad-

El conflicto es una prolongación de la guerra de Crimea en 2014.

Hace cuatro días hubo una reuEn está crisis o casus belli no se dice toda la verdad.

España como no podía ser menos ha enviado aviones caza, fragata y dragaminas los primeros y sin que nadie se lo haya pedido, al conflicto, que si hay guerra, serán los primeros en entrar en ella y recibir las primeras bofetadas (si solo fueran bofetadas!!!). ¿Qué pretende? quilosa o sí.

nión diplomática con Biden en la que asistieron, Rusia,  Alemania, Francia y Reino Unido y España se quedó fuera. Curioso, ¿verdad?.

En España  existen dos claras tendencias distintas, por un lado el PSOE, el PP y VOX están de acuerdo en entrar en la guerra, mientras que UNIDAS PEEUU quiere que Ucrania entre en la OTAN, para que Rusia pierda prestigio y poder. Existen intereses norteamericanos para debilitar a Rusia, porque USA está en crisis y Biden puede perder las elecciones ante Trump, si se presenta, que es lo más probable

ODEMOS y grupos políticos de izquierdas están en contra de la intervención por las consecuencias graves que puede tener.

140.000 rusos se encuentran en las fronteras norte a través de Bielorrusia y por el sur en Crimea y Donetsk. Rusia tiene 3 millones de soldados y Ucrania 1 millón globalmente.

Ucrania no pertenece a  la OTAN, ni la OTAN quiere que se asocie.

En nuestra opinión, la OTAN no intervendrá en el conflicto y creo que no habrá guerra.

USA y Europa quieren que Ucrania sea socio de la OTAN; en el supuesto de que la OTAN ataque,

Croacia y otros países del Este salen de la OTAN.

Ante la situación  de conflicto bélico se impone la cordura, la negociación, el diálogo, y la diplomacia.

Es curioso que la ONU no haya intervenido diplomáticamente desde el comienzo de la Crisis actual.

Junto con España, Reino Unido ha sido uno de los primeros en enviar armas y Boris Johnson con el problema de las fiestas y borracheras para evitar y prolongar su investigación en el Parlamento británico está haciendo todo lo posible para quitarse «el muerto» de encima, y además de las armas enviadas a Ucrania se ha reunido con el primer ministro de Ucrania, supuestamente, para animar a Ucrania a armarse y combatir.

USA quiere guerra porque está mal y Biden puede perder la presidencia, está débil económicamente, está en un desastre después de la guerra con Afganistán.

Biden ha dado la orden de enviar 3.000 soldados norteamericanos a la posible GUERRA, que es lo que desea para reafirmar su poder y su economía de las armas, así su industria armamentística se potencia. Según el Jefe americano, guerra sí, o sí.

Para contrarrestar la prepotencia de Biden, Putin, es posible que envíe a Cuba misiles rusos amenazando a EEUU.

La OTAN quiere mandar 5.000 soldados, de risa. Pero no quiere que Ucrania sea socio de la NATO.

La información sobre el conflicto Rusia- Ucrania es  sesgada, no es lo mismo la información amarilla, o libre e independiente.

Putin no quiere la guerra, quiere el diálogo y  que se le considere como una gran potencia como China  y que no entre en la OTAN Ucrania, y USA es menos importante como gran potencia, por ello, quiere la guerra para coger fuerza pero no en su país, todas las guerras nunca ha sido en su territorio.

Rusia tiene reservas de petróleo en las cuencas de los ríos Obi, Yenisei y Lena  y carbón en el  Donbass, para inundar Europa, lo mismo que gas natural  y minerales muy abundantes, y una gran industria. Además militarmente es probablemente la primera potencia mundial con más de 6.000 cabezas nucleares la que más tienen en el mundo, recuperando prestigio como gran potencia económica y militar.

El gobierno de Ucrania llegó al poder tras un golpe de estado.

Podemos preguntarnos ¿Para qué sirve la  OTAN si no hay Pacto de Varsovia?

Existen un gran número de Búnkeres en Ucrania

Quieren defenderse, que por Jakob no pasen.

Los periódicos no hablan del tema están acostumbrados.

Radiocomunicación con los vecinos

Mensajes codificados y extraños, buenas imágenes no militares, himnos de Ucrania.

Guerra digital

Ucrania denuncia ciberataques que no se hacen en Rusia sino en Israel para preparar la invasión, hackeos, para paralizar una red ferroviaria, y borrar toda información de las eléctricas.

USA no quiere dar su brazo a torcer.

Guerra simétrica: ciberataque, apoyo a la guerra, manipulación, desinformación, dañar la imagen de los contrincantes, inteligencia rusa y americana( un hecho importante es que EEUU ha instalado laboratorios en las fronteras de Rusia para en un futuro próximo crear la guerra biológica de virus o bacterias contra Rusia, supuestamente.  

Respuestas asimétricas: ataques al otro lado de Rusia.

Solución diplomática: Ucrania y Georgia no entrarán en la OTAN.

USA dice que Rusia en pocos días llegará a los Pirineos. No es transparente USA.

Efecto electromagnético.

Puede haber guerra en el DONBASS, DONETSK, Georgia.

Zona Prorrusa: Zona vital de gas y petróleo, !ojo! Las zonas fértiles de cereales y agricultura.

En qué nos toca a nosotros?: gas natural 70% a través de Bielorrusia a Alemania.

USA ha hecho perder 500 millones de euros anuales en exportación, agraria y ganadera.

Las naranjas de Sudáfrica hunden la naranja española, culpa de USA.

Rusia es una gran potencia militar en todos los campos.

Sigue siendo una gran potencia militar y económica mundial, no solo tanques, sino misiles y bombas nucleares y recursos económicos.

Creemos desde nuestra óptica que no habrá guerra. La OTAN no quiere a Ucrania. Si la OTAN entra en Ucrania está a 500 km de Moscú y no da tiempo a reaccionar si lanzan misiles porque en 5 minutos llegan a Moscú y les faltan 2 minutos para responder y detener.

La raíz de Rusia está en Ucrania y se extendió hacia Moscú y el este.

Rusia mayor exportador de trigo y Ucrania de cebada, son el granero del mundo y de los países del N de África, Egipto, Libia, etc.

España lo ha hecho mal .

Estamos en nivel de alerta en España y USA, es la guerra ciberataques, no la convencional.

NO A LA GUERRA.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

1 Comentario

  1. Estimado D. Jose:
    Escribe Ud. fatal; parece un fruto de la LOGSE. Revise, corrija, aporte coherencia y continuidad en el relato. Hay correctores estupendos que, por ejemplo, impedirían que confunda una marca de silicona («quilosa»), con el latinajo «qui lo sa». Comprenda Ud. que, un texto tan deslabazado, invita al cachondeo, más que a la reflexión. Por cierto, yo también soy geógrafo.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

CCOO Madrid exige a Ayuso la reapertura de los SUAP y de los 14 centros de atención domiciliaria porque “salvan vidas”

Estos centros atendían más de 700 mil consultas al año y evitaban el colapso de las urgencias en los hospitales, además, desde que se...

Madrid incumple el límite legal de dióxido de nitrógeno, pese a la reducción de la movilidad por la Covid–19

El informe analiza los datos recogidos en 800 estaciones oficiales de medición instaladas en todo el Estado español, entre ellas las de los principales aeropuertos y...

La OTAN aprueba un fondo de 1.000 millones para desarrollo de tecnologías de doble uso, civil y militar

Uno de los actos cumbres de la Cumbre de la OTAN de Madrid será la firma por parte de los estados miembros y aliados...

La moda y yo

La moda, una palabra que los grandes escritores desprecian por sentir que estamos hablando de algo superfluo e insignificante propio de gente vulgar. Cuando...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Banco Popular: el Santander podría provocar un cerco más estrecho contra Emilio Saracho y la JUR

El cerco sobre la responsabilidad de Emilio Saracho y de la Junta Única de Resolución se podría estrechar aún más por un movimiento de...

Banco Popular: las coacciones, amenazas y engaños que no quiere investigar la Audiencia Nacional

a frase de Saracho «o se declara la inviabilidad o ateneos a las consecuencias» resonó en varias ocasiones en las paredes de la Audiencia

Banco Popular: el acta de la inviabilidad infringió el Código del Registro Mercantil, pero la Audiencia Nacional no lo investigará

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificó la decisión del juez Calama de no investigar determinados hechos sucedidos en la reunión...

Más de la mitad de los padres han decidido no poner la pauta completa a sus hijos de la vacuna contra el Covid-19 en...

Los menores que han recibido la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19 no llega al 50%.  Desde el Comité Asesor de Vacunas han...

Jeffrey Sachs responsable de la comisión COVID-19 en The Lancet: «Estoy bastante convencido de que el virus salió de un laboratorio de EEUU»

Jeffrey Sachs es profesor de Economía en la Universidad de Columbiaa, en EEUU, de reconocido prestigio a nivel internacional. Es director del Centro para...
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

CCOO Madrid exige a Ayuso la reapertura de los SUAP y de los 14 centros de atención domiciliaria porque “salvan vidas”

Estos centros atendían más de 700 mil consultas al año y evitaban el colapso de las urgencias en los hospitales, además, desde que se...

Madrid incumple el límite legal de dióxido de nitrógeno, pese a la reducción de la movilidad por la Covid–19

El informe analiza los datos recogidos en 800 estaciones oficiales de medición instaladas en todo el Estado español, entre ellas las de los principales aeropuertos y...

La OTAN aprueba un fondo de 1.000 millones para desarrollo de tecnologías de doble uso, civil y militar

Uno de los actos cumbres de la Cumbre de la OTAN de Madrid será la firma por parte de los estados miembros y aliados...

La moda y yo

La moda, una palabra que los grandes escritores desprecian por sentir que estamos hablando de algo superfluo e insignificante propio de gente vulgar. Cuando...