viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Que el PP destruyera los discos de Bárcenas no es delito para la Justicia

La Audiencia Provincial de Madrid confirma la absolución al Partido Popular

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Que en Génova se destruyeran los discos de los ordenadores de Bárcenas no es delito, al menos para la Audiencia Provincial de Madrid, quien ha confirmado este lunes la absolución del Partido Popular como persona jurídica y tres ex directivos por la destrucción de los discos duros del extesorero Luis Bárcenas, según la sentencia a la que ha tenido acceso laSexta.

El Partido Popular borró el contenido de los discos duros de los dos ordenadores que su extesorero Luis Bárcenas utilizó en la sede de la calle Génova y que la formación política entregó por orden del juez que investigaba la supuesta contabilidad B del partido, Pablo Ruz. El partido dirigido entonces por Mariano Rajoy aseguró que cumplió con la Ley de Protección de Datos.

Rechazo de los recursos

Así, el tribunal ha rechazado los recursos interpuestos por las acusaciones populares después de que el juez Eduardo Muñoz absolviera a los cuatro acusados en septiembre de 2019 tras considerar que no había pruebas de que los ordenadores pertenecieran al extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Además del PP como persona jurídica, los tres directivos cuya absolución ha confirmado la Audiencia Provincial son la extesorera Carmen Navarro; el responsable de informática, José Manuel Moreno, y el que era responsable de los Servicios Jurídicos, Alberto Durán. Para todos ellos pedían cuatro años de cárcel y para el Partido Popular, dos millones de euros de multa como persona jurídica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Entonces, ahora, es el momento de llevar ante los tribunales europeos a la Audiencia Provincial de Madrid, y por supuesto, al Fisca General del Estado por dejación de funciones y grandes perjuicios al Estado.

  2. De pena como están dejando la justicia estos que se llaman constitucionalistas y son españoles muy españoles NO TENEIS VERGUENZA FASCISTAS y os llenais la boca de España acabo porque la diría muy fuerte y se llaman jueces pobre patria viva la republica

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído