viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

¿Qué debe contener un pienso para perros?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuando amas a tu bebé peludo/a, siempre quieres darle lo mejor. Aquí se incluye la cama o ropa para perros y perras. No obstante, muchas personas fallan en brindarles el pienso adecuado.

En los próximos párrafos te comentaremos los rasgos que debe tener la comida para que engorde, su pelaje brille y luzca mejor cuando use prendas.

¿Qué debe tener un pienso de perro? Consejos de los y las especialistas para cuidar a tu mascota

A continuación, enlistaremos las principales características que debe contener todo alimento para tu pequeño/a:

Las proteínas

Es abundante en aminoácidos generadores de energía y reconstruye las células que tu canino o canina pierda en la vejez. Lo cual asegura el crecimiento de sus músculos, la resistencia del pelaje (no se le cae) y el buen funcionamiento de sus órganos.

Por otro lado, cuando recién nacen o las cachorras se encuentran en la etapa de lactancia, necesitan mayor calidad y cantidad de proteínas. Ya que los compuestos proteicos tienen un gran impacto de forma positiva en su sistema inmunitario. Volviéndolos/as más resistentes a las enfermedades.

Las grasas

Si bien la ideología popular dicta que las grasas son dañinas, lo cierto es que esto no es así. Tu mascota puede tener una dieta rica en grasa sin problemas, solo que deberás regular los nutrientes.

Ahora bien, ¿por qué es importante incorporarla en su alimentación? Las grasas son una fuente de energía insuperable. Sin mencionar que desempeña un rol vital en el desarrollo de sus órganos internos.

La mayoría de los piensos que contienen grasas son ricos en vitaminas A, D, E y K. Así que fomenta un metabolismo sano y la adecuada formación de su cerebro.

Las fibras

Las fibras son esenciales gracias a su acción reguladora. Cuyo efecto se afinca en el intestino, permitiendo retener y absorber los líquidos. De esta forma, tu mascota no sufrirá de los riñones o problemas de estreñimiento. Al contrario, mejorará su digestión.

Enfermedades como la alteración del tránsito intestinal son provocadas por la falta de fibra. Pero tampoco debes abusar de ella, ya que podrías causarle una amalgama de males digestivos. (La diarrea está entre los populares.)

Cuando el pienso no brinda la cantidad necesaria, puedes usar fibras vegetales. Como, por ejemplo, el salvado de espelta o arroz. Los cuales tendrán el mismo efecto a largo plazo.

Las vitaminas

Cuando deseas que tu canino o canina llegue a una edad avanzada con entusiasmo, fortaleza y energía, procura que el pienso sea rico en vitaminas. ¿En qué grado? El menor posible. Ya que el organismo necesita pequeñas dosis.

De hecho, cuando le das de comer un solo tipo de vitaminas durante varias semanas o meses, es probable que desarrolle serios problemas de salud. En este caso debes saber variarla y charlar con un especialista al respecto.

Los minerales

Cuando tu peludo/a consume hierro, cobre, zinc, selenio, yodo, cobalto o manganeso, mejorar la respuesta de su organismo y sistema inmune. Sin mencionar el sodio, potasio, calcio o fósforo, que le ayudan a reforzar sus cualidades físicas e intelectuales.

El agua

Muchas personas piensan que los alimentos no necesitan agua. Puesto que tienen su tazón al lado. Sin embargo, cuando el pienso carece de agua, la mayoría de los nutrientes importantes no logran beneficiarlo como deberían.

Lo mejor de esto es que no existe una sobredosis de agua. Solo debes asegurarte que sea fresca y limpia. (Además de que la beba en horas fuera de la comida.)

¿Qué pasa cuando no ingiere la cantidad de líquidos necesarias? En cuyo caso, no importa que le suministres vitaminas, nutrientes o minerales. Sin el agua, su organismo no podrá regular y funcionar como debería.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Es fundamental que los dueños de perros se aseguren de que sus mascotas consuman pienso de calidad, ya que esto garantiza una nutrición adecuada y previene posibles problemas de salud. La elección del alimento es un factor clave en el bienestar de los animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído