viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

«Putin pierde la guerra»… dicen.

Luis Sanz
Luis Sanz
Sociólogo y Politologo Docente universitario
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El voluntarismo y la manipulación y desinformación de los medios de comunicación de masas resultan bastante ridículos existiendo internet. Alemania sigue comprando petróleo a Rusia y más que antes, Biden renegocia con Maduro el embargo de petróleo a Venezuela, China manifiesta su apoyo a Putin al tiempo que denuncia la existencia de más de 300 biolaboratorios, se ha elaborado un documento en el cual Ucrania renuncia a la OTAN… pero Putin va perdiendo.

En Irak arrasaron el país, luego se negoció qué empresas iban a participar en la reconstrucción a cuenta del petróleo de la zona. Parece que en Ucrania están esperando el momento óptimo de destrucción para optimizar el negocio de la reconstrucción.

Se llama CAPITALISMO CORPORATIVO Y DEPREDADOR. Esta vez la iniciativa la ha tomado Rusia suponiendo ello un punto de inflexión que puede marcar un cambio de tendencia en la hegemonía de EEUU al que cada vez le supone mayor esfuerzo mantener sus bases que menos rendimiento le producen.

China se ha convertido en potencia económica sabiendo sacar rendimiento al NEOLIBERALISMO y a la GLOBALIZACIÓN en tiempo récord. Los países ricos invirtieron en su territorio aprovechando el dumping social y demás condiciones estructurales favorables al mismo tiempo que transmitían conocimiento y tecnología.

Putin no pierde, China afianza un socio que es potencia nuclear. Una potencia hegemónica se caracteriza por su dominio militar, dominio tecnológico y dominio económico- financiero. Antes estaba claro quién los tenía, ahora ya no tanto. “DAD UNA OPORTUNIDAD A LA PAZ”. Vale.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído