viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Putin firma un decreto para reclutar más de 130.000 soldados adicionales

El presidente ruso instó al Gobierno y a las comisiones implicadas a garantizar la "implementación" de estas medidas ante el aumento de la tensión en territorio ucraniano

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado hoy un decreto que permite el reclutamiento de más de 130.000 personas adicionales para unirse al ejército un mes después de comenzar la guerra con Ucrania. Parece que Rusia no ve cerca la paz y pretende reforzar su ejército.

«Del 1 de abril al 15 de julio, se permitirá el reclutamiento de ciudadanos de entre 18 y 27 años que no estén en la reserva y sujetos al servicio militar de acuerdo con la ley rusa«, establece el decreto.

El documento indica que afectará a 134.500 personas. Asimismo, el Presidente informó que podrán retirarse del ejército todos los soldados, marinos y sargentos que hayan terminado su servicio militar.

En este sentido, instó al Gobierno y a las comisiones implicadas a garantizar la «implementación» de estas medidas ante el aumento de la tensión en territorio ucraniano.

El Centro de Información Operativa del Ministerio de Defensa de Ucrania ya había advertido que el ejército de ocupación ruso tenía problemas de personal.

También se sabe que desde que comenzó la invasión, Rusia ha sufrido graves pérdidas de personal. Hasta la fecha, el número de rusos muertos, según afirma Ucrania, es de unos 17.500.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Parece que a Putin no le van bien las cosas. Y, si pudiera ser ayudar con aviones a nuestros compatriotas ucranianos, Putin desaparecería de Rusia. Lo siento por los ciudadanos rusos que han caído y, caerán por las ambiciones de un mediocre dictador.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído