Oriol Pujol ya tiene el visto bueno para obtener el tercer grado. Fuentes de la Conselleria de Justicia han confirmado a la Sexta que la Junta de Tratamiento de Brians 2 ha propuesto que se le conceda el tercer grado. Situción, curiosamente, muy alejada de la situación de los presos del procés, que se enfrentan a pasar una larga temporada en prisión.

Hoy ya sabemos que son más graves las ideas políticas, que robar a todos los españoles y que los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Son ahora los servicios penitenciarios quienes tienen que decidir si conceden o no a Pujol Ferrusola su salida de prisión.

Y su decisión, puede demorarse días o semanas.

Oriol Pujol Ferrusola cumple una condena de dos años y medio por cohecho y tráfico de influencias en el caso ITV. Con la concesión del tercer grado, solo 57 días después de ingresar en prisión, Ferrusola tendrá libertad y sólo tendrá que ir a prisión para dormir.

La medida, en cualquier caso, podría ser paralizada si el fiscal de Vigilancia Penitenciaria presenta un recurso. En ese caso un juez tendría la última palabra.

Compartir
Artículo anteriorPodemos reclama se que garantice el derecho de voto a las personas con discapacidad
Artículo siguienteLe va grande
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. qué les habrá dicho el honorable PUJOL, para que lo suelten en un plis, plas, no hay nada como amagar de menear el árbol, por cierto están esperando a que PUJOL padre muera para juzgarle y echarle la culpa de todo lo robado a él? Como dice Perez Reverte estamos en un país en estado de demolición yo añadiría tambien de PUTEFRACCIÓN total en todos los ambitos de ésto que llaman la justicia.

  2. Hoy ya sabemos que las ideas políticas son más graves o la manada olos del blanquerna o altasu o 14 años por tyorturas te lo afino a cuatro y te indulto….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 13 =