viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Puigdemont reconoce que “décadas de cárcel” o “años en el exilio” es el futuro que divisa

El ex president de Catalunya relata en una entrevista que “puede moverse dentro de Alemania siempre que avise con antelación a las autoridades judiciales y que cada martes debe presentarse en una comisaría de Berlín”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Carles Puigdemont reconoce en una entrevista, concedida a la revista británica The Times Magazine, que «Décadas en la cárcel» o «años en el exilio» es el futuro que divisa.

«La opción más realista es no tener un plan para el futuro. En el peor caso, seré extraditado a España. Eso significa que mi futuro estará claro: décadas en la cárcel. Si no, probablemente pasaré muchos años en el exilio», ha dicho.

El ex president de Catalunya también relata en la entrevista que “puede moverse dentro de Alemania siempre que avise con antelación a las autoridades judiciales y que cada martes debe presentarse en una comisaría de Berlín”.

«No soy un fugitivo. No estoy viviendo una vida clandestina. Soy un presidente. Tengo que reunirme con gente, actuar, no vivir en la oscuridad», afirma.

Sin embargo y a pesar de que afirma no querer «hacer ninguna concesión a la tristeza», reconoce que le duele tener que estar lejos de sus hijas Magalí y Maria, sus hijas de 8 y 10 años. «No poder besar a mis hijas cada noche, explicarles cuentos… Es imposible acostumbrarse a esta situación. Están asustadas. Lo puedo ver en sus ojos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído