En la rueda de prensa que han ofrecido durante la sesión plenaria que acaba de comenzar en Estrasburgo, del Parlamento Europeo donde Carles Puigdemont y Toni Comín se han estrenado como eurodiputados, el President Puigdemont ha querido subrayar lo siguiente:

«Como siempre hemos dicho, no es sólo una cuestión Catalana. Es una cuestión de Democracia, del Derecho europeo. Queremos vivir en una Unión Europea que garantice los derechos de todos, porque esta lucha implica a todos los ciudadanos europeos, no sólo a los catalanes. Por eso estamos muy orgullosos de recibir el apoyo de muchos países, de muchos diputados de distintos estados miembro.

Hoy, lo que es una amenaza para ciudadanos como Oriol Junqueras, podría ser una amenaza para todos los disidentes políticos de toda Europa. Estamos haciendo un llamamiento al apoyo de todos los países europeos.

Estamos orgullosos de estar aquí. Pero no estamos felices porque falta Oriol Junqueras. Y no dejaremos de luchar hasta que esté junto a nosotros. Seguiremos luchando y nos veremos en las próximas sesiones parlamentarias. Estaremos aquí trabajando por el proyecto europeo. Esto no es un club de estados, sino que ha de ser la unión de los ciudadanos.»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre