Preguntado en la rueda de prensa sobre la posible violencia a la que se señala mañana en Barcelona, el Presidente Puigdemont ha dicho lo siguiente:

 

«Apelo a que se continue ejerciendo el derecho a protestar y movilizarse en la misma línea que hemos venido demostrando durante 10 años. El pueblo catalán ya no tiene que demostrar su compromiso con el civismo y la no violencia, es que cada año hemos movilizado a millones de personas sin incidentes.

Ha habido violencia en Cataluña cuando han enviado policías españoles a pegarnos.

He intentado obtener un compromiso con la no violencia por parte del gobierno de España, de la misma manera que hemos tenido nosotros. Tristemente ellos aún no han exluído el uso de la violencia para resolver este conflicto. Yo les emplazo a ser explícitos en el rechazo de la violencia, a no alentarlos. La violencia no es aceptable bajo ningún concepto: nadie está legitimado bajo ningún concepto. Ni los que queremos la independencia ni los que quieren la unidad de España.

El compromiso que hemos tenido siempre desde el independentismo con la no violencia, quisiera escucharlo por parte del Gobierno Español.

Llegan tarde porque ya vimos lo que hicieron el 1 de octubre. Pero nunca es tarde para rectificar.»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre