viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

¿Puede la FIA quitarle la mitad de los puntos a RED BULL?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pues al parecer sí puede, como pudo hacer que el mundial del año pasado se decidiese en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, permitiendo a Michael Masi interpretar el reglamento a favor del espectáculo.

Todos los aficionados y comentaristas llevamos meses especulando con la posibilidad de que la FIA hiciera algo para que el final de este mundial 2022 estuviese a la altura del año pasado. Pero todos nos habíamos olvidado del pequeño juego del límite presupuestario.

En la normativa de la Federación Internacional de Automovilismo se dice bien claro que la FIA puede tomar todo tipo de medidas si hay un exceso y un equipo se pasa del presupuesto máximo. Y es bastante discrecional. Una de las cosas que pueden hacer, está escrito, es quitarle todos o una parte de los puntos conseguidos a equipo y pilotos.

En beneficio el espectáculo lo perfecto sería que a Verstappen y Red Bull les quitasen la mitad de los puntos. Y entonces el final del campeonato quedaría abierto y se pondría emocionantísimo. Porque Red Bull y Verstapen todavía podrían ganarlo, y eso sería fantástico.

¿Tendrán el valor de hacerlo? No es imposible en absoluto, recordemos que hubo un año que nada más y nada menos que a Ayrton Senna le quitaron el mundial y la totalidad de los puntos: por conducción peligrosa en una sola carrera. Fue en 1989.

El público de la Fórmula 1 actual es ahora infinitamente más numeroso que en 1989, y la prioridad que le da la Federación Internacional de Automovilismo (alias Liberty Media) al espectáculo es absoluta.

Que protesten, que rabien y que reclamen. También protestó y rabió y reclamó Ayrton Senna.

Puede suceder perfectamente. Y ni siquiera nos parecería injusto, ya que una ventaja en el gasto podría ser la clave de la diferencia brutal que llevan Max Verstappen y Red Bull sobre el resto de los pilotos y equipos.

¿Tú qué opinas? Nos encantaría saberlo, así que te agradeceríamos si dejas tu opinión y comentario más abajo.

Caramba carambolas carambolitas , parece que el campeonato puede volver a ponerse interesante.
Muuuy interesante.

Tigre Tigre

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído