sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

PSOE y PP pactan la creación de la Agencia Nacional de Salud

Esta mañana Ciudadanos también avanzó que había acordado con el PSOE una enmienda transaccional similar para poner en marcha una Agencia de Salud Pública

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A pocos minutos de que diera  comienzo el debate final sobre las conclusiones de la Comisión de Reconstrucción del Congreso, PSOE y PP han acordado la creación de la Agencia Nacional de Salud, que se someterá a votación este miércoles en el Pleno del Congreso

Esta mañana Ciudadanos también avanzó que había acordado con el PSOE una enmienda transaccional similar para poner en marcha una Agencia de Salud Pública, un órgano que se encargará de potenciar la coordinación entre el Estado y las comunidades autónomas en materia de sanidad.

La Agencia Nacional de Salud es un órgano  que el PP reclama desde prácticamente los inicios de la Comisión de Reconstrucción y podría ser una herramienta a destacar en la lucha contra la Covid-19 en los rebrotes.  

El equipo dirigido por la vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del PP, Ana Pastor, ha llegado a una enmienda transaccional con el PSOE para la creación de este Agencia Nacional de Salud y para impulsar un plan de renovación tecnológica de los centros sanitarios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. «PSOE y PP pactan la creación de la Agencia Nacional de Salud» Malas noticias: cada vez que pp/pso se han juntado el Pueblo lo ha lamentado. ¿Un putrefacto partido que ha intentado boicotear las ayudas a su país, ahora ofrece pacto…? Un hipócrita tiene las mangas muy anchas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído