Imagen de Twitter.

El PSOE ha expulsado al edil del ayuntamiento de La Laguna, Zebenezui González, -tras suspenderlo de militancia a primera hora de la mañana según confirmó Adriana Lastra en su cuenta de Twitter-, al tener conocimiento el partido de estos mensajes publicados en un foro socialista de WhatsApp: “Yo a follar, jejejejeje, con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento, y después a hacer campaña por frikis”. Acto seguido, consciente de su error al destinar estos mensajes a este foro grupal socialista, publicó: “jejejejeje, perdón, me equivoqué de grupo”. La Secretaría de Organización federal del PSOE decidió aplicar en principio la suspensión de militancia al edil González, “tras conocerse las informaciones sobre los mensajes difundidos por WhtsApp”, ha comunicado. Desde Ferraz se ha explicado que los órganos competentes del PSOE tomaron esta medida “a la vista de la gravedad de los hechos conocidos”, que finalmente ha terminado en expulsión.

Zebenzui González, que viene ejerciendo como concejal en La Laguna, cobra un sueldo de 2.800 euros mensuales, según han indicado fuentes del ayuntamiento consultadas por Diario 16. En la mañana envió un comunicado personal, -tras el escándalo de sus mensajes machistas enviados por WhatsApp que trascendieron a la dirección del PSOE-, en el que “reconoce los mensajes, pide disculpas y segura que se trataba de una broma y nada más que una broma”, y señaló que “esas frases extraídas de una conversación de WhatsApp , están absolutamente sacadas de contexto, y no se ajustan al sentido literal que se transmiten”.

“Antes que nada, quiero dejar bien claro que es una broma y nada más que una broma, de bastante mal gusto, he de reconocer, pero en absoluto lo que digo puede o debe interpretarse como cierto. Quienes me conocen saben que este tipo de comportamientos o acciones chocan frontalmente con mi forma de ser”, explica Zebenzui González, y aclara que esta conversación “transcurre de forma distendida con un amigo con el que tiene mucha confianza”. “Nunca debí expresarme de esta manera, y aprovecho la oportunidad para pedir disculpas a todos aquellos ciudadanas y ciudadanos que se hayan sentido ofendidos”, concluyó el edil.

Sin embargo, la oleada de indignación en el PSOE por ls mensajes machistas del concejal socialista según han indicado diferentes cargos públicos y militantes a Diario 16, así como las críticas en las redes sociales, han llevado a la expulsión del partido socialista del edil Zebebzui González .

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, consideró hoy “intolerable e inadmisible” lo escrito por González en este grupo de mensajería instantánea. Torres reiteró la necesidad de mostrar “tolerancia cero al machismo” y exigió una “contundente aplicación de los estatutos” del partido.

Fuentes del PSOE han asegurado a Diario 16, que las ediles del PSOE en La Laguna, María José Castañeda y Mónica Martín, “tenían conocimiento desde hace un mes de lo ocurrido, -en agosto sucedió el incidente de los mensajes de Zebenzui González en el grupo de WhatsAPP-, y sin embargo, no lo denunciaron al partido, ni hicieron trámites en la gestora local socialista de La Laguna, presidida por MónicaMartín, para abrir un expediente al edil González.

1 COMENTARIO

  1. pues a seguir follando pagando, xk x tu cara bonita no creo… lo único q ahora si quieres mojar, pues tendrás q pagarlo tú, no q te lo pague yo, pyaso

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre