El Gobierno, a través del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, anuncia -tras el acuerdo anunciado en Diario16 con los agentes sociales- la prórroga de los ERTE y de la prestación por cese de actividad de los autónomos hasta el 31 de mayo.

Tras el Consejo de Ministros, Escrivá explica ante los medios que el Gobierno está «dando certidumbre» al extender los ERTE y las ayudas a autónomos hasta el 31 de mayo.

Según explica, «estamos aprobando la protección de los trabajadores, los que estén el ERTE tendrán una protección equivalente al 70% de la base reguladora (…) Por otro lado, protegemos el tejido productivo», dice.
Escrivá informa de que hubo 3,6 millones en ERTE en el peor momento de la pandemia. Ahora el número se ha estabilizado en unos 700.000 trabajadores.
Asegura el ministro que se está recuperando empleo, unos 200.000 puestos aproximadamente, gracias a los ERTE, al contrario que con la crisis financiera de 2008.

También aporta el dato de que hay 13.000 autónomos más afiliados a la Seguridad Social, asegura el ministro de Asuntos Sociales, José Luis Escrivá.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre