Amén de un titular de eldiario.es, “la justicia es igual para todos los que se la puedan permitir”, se ha propuesto en el Congreso una ley para avanzar hacia la otra dirección, la dirección de la igualdad. Así pues, el PSOE ha registrado una proposición ley sobre costas procesales para favorecer el acceso a los tribunales de la gente con menos recursos.

En concreto, ha sido la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, la que ha registrado esta proposición de ley. Su objeto es reformar la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de la Jurisdicción contencioso-administrativa en materia de costas de los procesos.

La portavoz, en declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara Baja, ha explicado que “la idea fundamental es que aquellas personas con menos recursos económicos puedan acceder a los tribunales, frente a las políticas del gobierno que han discriminado a los que menos tienen, imponiendo unas tasas judiciales que gracias a la presión de todos los sectores jurídicos se han derogado”.

Ha reiterado que “lo que pretendemos es que las personas con falta de recursos económicos o aquellos ciudadanos con menos recursos puedan acudir a instar la tutela judicial efectiva ante los tribunales” y que “la justicia no puede ser solo para los que tienen más recursos económicos, sino que ha de serlo para todos por igual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre