Estas han sido las principales palabras del discurso del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

«Acabo de recibir la llamada de Clinton, que nos felicita por la victoria. Yo la he felicitado por su campaña, porque ha trabajado duro. Todos tenemos una gran deuda de gratitud por el servicio que ha prestado a América. Ahora es el momento de cerrar las heridas de la división. Es hora de que nos unamos como un sólo pueblo.

Prometo a todos los ciudadanos que seré el presidente de todos los estadounidenses. Los que han elegido no apoyarme, tienen mi mano extendida para que me orienten y podamos trabajar juntos y unamos a nuestro país.

La nuestra no ha sido una campaña, sino un increíble movimiento compuesto por millones de hombres y mujeres que trabajan duro, que aman su país y buscan un mejor futuro para sus familias. Esto es posible gracias a ciudadanos de todas las religiones y razas que quieren un gobierno que sirva al pueblo.

Debemos comenzar la urgente tarea de reconstruir nuestra nación y retomar el sueño americano. Es lo que quiero hacer ahora para nuestro país, lo conozco bien y sé que tiene un enorme potencial.

Todos los estadounidenses tendrán la posibilidad de llegar a su máximo potencial. Los olvidados dejarán de serlo.

Vamos a reconstruir nuestros suburbios, hospitales, autopistas, toda nuestra infraestructura se convertirá en la mejor del mundo. Pondremos a millones de estadounidenses a trabajar en esta reconstrucción. Nos ocuparemos de nuestros veteranos, que han sido muy leales; he conocido a muchos de ellos durante los 18 meses que ha durado nuestra campaña. Contaremos con ellos, aprovechando los talentos creativos para la reconstrucción. Contaremos con los más creativos para que aporten en este proyecto común.

Vamos a llevarnos bien con las naciones que estén dispuestas a llevarse bien con nosotros. 

Ningún sueño es demasiado grande; ningún reto es demasiado difícil.

Estados Unidos solamente se va a conformar con lo mejor. Debemos reclamar el destino de nuestro país. Ser atrevidos, ser valientes. Soñemos las cosas maravillosas para nuestro país.

Aunque siempre pondremos primero los intereses de los Estados Unidos,  trataremos a todos los pueblos y países de manera justa; no queremos conflictos y encontraremos la vía de la cooperación.

Quiero dar las gracias a mis padres, que ahora mismo me están viendo. He aprendido tanto de ellos… son maravillosos en todos los sentidos. También quiero darle las gracias a mis hermanas y a mi hermano, con el recuerdo de mi otro hermano ya fallecido. Gracias a mi mujer, a mis hijos… os doy las gracias por aguantarme durante todo este tiempo. La política es desagradable y le agradezco sinceramente a mi familia todo lo que me han apoyado y ayudado.

Todos me habéis dado un apoyo increíble.

Os aseguro que tenemos un gran equipo; la gente dice que tenemos un equipo pequeño, pero no es así. Tenemos un enorme talento.

Un agradecimiento especial a nuestro alcalde Rudi Juliany, por su grandísima ayuda.

Doy las gracias de manera especial a los servicios secretos y a la policía.

Espero que dentro de cuatro, incluso ocho años, digáis que os sentís orgullosos.

Aunque la campaña se ha terminado, el trabajo de este movimiento acaba de empezar.»

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre