Una mujer de 90 años se ha convertido en la primera víctima mortal del brote de listeriosis detectado en Andalucía, según ha informado este martes el director de la unidad de infecciosos del hospital Virgen del Rocío, José Miguel Cisneros.

En rueda de prensa, Cisneros ha explicado que la fallecida había consumido carne mechada de la marca La Mechá, origen de este brote, y formaba parte del “grupo de riesgo” de pacientes afectados por esta patología.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el número total de personas que había dado positivo en las pruebas de listeriosis en la comunidad autónoma ascendía a las 20 horas del lunes, último dato oficial, a 114, 34 más que el día anterior. De ellos, 53 permanecen hospitalizados, 18 de ellos son embarazadas y dos bebés recién nacidos.

Se da la circunstancia de que hubo un error en la identificación de las muestras de carne mechada contaminada con listeria que retrasó la declaración de la alerta sanitaria por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Este fallo en las etiquetas demoró hasta cuatro días la adopción de medidas y retirada de venta al público del producto infectado que se comercializaba bajo la marca La Mechá.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 7 =