viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Primavera

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

-La maestra nos ha explicado esta mañana que la primavera en el hemisferio norte empezó el miércoles, veinte de marzo y durará hasta el viernes, veintiuno de junio. Estas fechas corresponden a nuestra zona horaria, que llaman Hora Estándar del Atlántico.

-La temperatura máxima hoy, 23 de marzo de 2019, será treinta grados centígrados y la mínima veintiún grados centígrados.

-El miércoles 27 de marzo de 2019 la temperatura máxima será treinta grados centígrados y la mínima será 23 grados.

-La salida del Sol ha sido a las 6:23 y la puesta será a las 18:37, por lo que la duración de la luz solar será doce horas y catorce minutos.

-Estamos en primavera. La primavera en Puerto Rico, empezó este año el veintitrés de marzo y terminará el viernes veintiuno de junio. No sé por qué los boricuas llaman a este tiempo primavera. No se dan cuenta que, en Puerto Rico, siempre es primavera. Tampoco es la primavera del Corte Inglés, como nos dice la locutora de Radiotelevisión Española desde Madrid.

-En San Juan, Ponce, Mayagüez y otras ciudades importantes celebran la llegada de la primavera.           En nuestra eterna primavera amamos nuestra tierra. Los puertorriqueños vamos a las playas del Atlántico, del Caribe o del Canal de La Mona a pasear o a darnos baños de mar. Los isleños que amamos nuestra tierra vamos a La Altura. La Altura es la tierra que está por encima de los seiscientos metros de altitud. Por debajo de esa línea hace calor; la calor, dicen. Por encima de los ochocientos cincuenta metros de altitud, hace frío, dicen.

-Nene, no subas allí arriba, pues allí hace frío y te puedes resfriar.

-Sí, mamá, y debo ir calzado, pues me puede entrar el parásito de la uncinariasis por la planta de los pies. La maestra también nos ha explicado que por cada cien metros de altitud, la temperatura ambiental baja un grado centígrado.

-También nos ha explicado que la uncinaria clava un gancho en el duodeno y se alimenta con nuestra sangre. Por eso siempre debemos ir calzados.

-¡Qué buena eres con todos nosotros, Mamá! ¡Papá nos dice que eres el tesoro más valioso que tenemos!

– Anda, no te inventes historias. Ponte los zapatos y ve a la escuela, que cada día que pasa eres más sabio. ¡Dame un beso! ¡Anda!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído