sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Previene y trata las líneas de los labios con estos consejos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Código de barras, arrugas de fumador, arrugas del labio superior, hay muchos nombres para esas molestas arrugas verticales que aparecen por encima y alrededor de la boca. Como sea que las llames, el objetivo es siempre deshacerse de ellas.

Entonces, ¿cómo se forman exactamente estas líneas de los labios y cómo se evita que empeoren? Al igual que las patas de gallo o las arrugas de la frente, hay mucha información falsa por ahí sobre cómo conseguir mágicamente una piel más joven de la noche a la mañana.

Estamos aquí para desacreditar esas promesas vacías. En cambio, te damos nuestro mejor consejo sobre como prevenirlas y te recomendamos un tratamiento eficaz para que puedas sentirte cómoda en tu piel durante las próximas décadas.

¿Qué son y cómo se producen?

Mírate en el espejo. ¿Ves alguna arruga vertical que va desde la parte superior del labio hasta la nariz? Sí, esas son las arrugas del código de barras. No hay necesidad de entrar en pánico una vez que te das cuenta de que las tienes. Este tipo de arrugas a menudo parecen acercarse sigilosamente porque se forman lentamente con el tiempo. Así que aunque no tengas ninguna ahora mismo, sigue siendo una buena idea empezar a tomar medidas preventivas.

Pero antes de llegar a eso, es importante saber exactamente por qué y cómo se forman las líneas de los labios en primer lugar. A medida que envejeces, el colágeno y la elastina de tu piel comienzan a descomponerse. Estas proteínas son las que mantienen la piel tensa y suave cuando se es más joven, de ahí la avalancha de arrugas a medida que se envejece.

Un efecto secundario adicional de la celebración de otro cumpleaños es la disminución de los aceites naturales de la piel. Estos aceites mantienen la capa superior de la piel (conocida como epidermis) hidratada y le dan ese brillo flexible que todo el mundo desea.

A medida que estos aceites empiezan a disminuir, el hecho de no mantener una rutina de hidratación adecuada puede empeorar las líneas de los labios que podrían haberse evitado con un simple humectante.

Los daños causados por el sol también son un factor importante en la formación de arrugas alrededor de la boca. Los rayos UV del sol penetran en la piel y dañan el ADN de los genes que controlan el crecimiento de las células sanas. El aumento de la exposición al sol corresponde a arrugas más grandes y profundas, lo que dificulta la eliminación de las mismas.

Cómo se pueden evitar

La clave está en formar hábitos saludables antes de que las líneas se incrusten profundamente en tu piel. Así que en lugar de sumergirte de cabeza en costosos procedimientos cosméticos, intenta primero estas medidas preventivas.

  • Prevenir el daño a la piel por el sol: Aplica cada mañana un protector facial que combine agentes hidratantes con SPF 50+. La doble acción de hidratar y defenderse del sol dejará la piel con un aspecto flexible y suave.
  • Llevar una dieta equilibrada: Come muchos alimentos ricos en antioxidantes, como bayas, verduras de hoja verde, nueces y granos enteros. Los antioxidantes combaten las toxinas que rompen la estructura de las células; cuantos más antioxidantes consumas, más fácil será para tu cuerpo resistir la formación de arrugas.
  • Realizar ejercicios faciales: Cierra los labios y trata de levantar una esquina de la boca en una media sonrisa, y luego prueba en el otro lado. Alternativamente, esconde los dientes con los labios y abre la boca en forma de una gran «O». Intenta sonreír lo más grande que puedas sin mostrar los dientes. Repita estos ejercicios 10 veces al día.
  • Elegir un limpiador adecuado: Elige un limpiador sin perfume o con aceites naturales como la rosa o la lavanda.
  • Evitar el uso de pajitas: Vierte las bebidas en una taza que tenga una tapa con una pequeña abertura para que puedas sorber la bebida sin utilizar una pajita.

Los mejores tratamientos

Si ya tienes líneas profundas alrededor de tu boca, hay muchos tratamientos cosméticos que pueden ayudar a revertir la aparición de estos molestos pliegues. Estos son algunos de ellos.

Serums y cremas

Aplicar un serum o crema para las arrugas del contorno es la forma más suave de reducir el aspecto visual de las líneas finas. Cuando se combina con una rutina de cuidado de la piel, puede ser bastante efectivo para mujeres con arrugas leves a moderadas. Debido a que la piel alrededor de los labios y los ojos son similares en su delicadeza, a menudo encontrarás productos que se utilizan para hidratar y rellenar ambas áreas de la cara.

Láser y peeling

¿Los cosméticos no te funcionan? El siguiente paso es probar una combinación de tratamientos con láser y peelings faciales que tratan la capa superior de la piel. Este tratamiento es indoloro y no implica ninguna aguja afilada. ¿Cuál es el inconveniente? A menudo hay un tiempo de recuperación, normalmente de unos pocos días, en el que puedes experimentar enrojecimiento o irritación.

Los tratamientos con láser utilizan rayos de calor concentrados para eliminar las células muertas de la piel y promover el crecimiento de células nuevas y saludables en la parte inferior. Los peelings químicos y las dermabrasiones raspan la epidermis y estimulan la producción de colágeno y elastina en las células nuevas.

Por lo general, estos son buenos métodos para difuminar las líneas finas y energizar la piel opaca, pero no suelen ser la mejor opción para los pliegues profundos.

Rellenos

Si has probado todos los procedimientos de exfoliación facial y láser y aún no consigues que las líneas de tus labios desaparezcan, puede que sea el momento de probar los rellenos de arrugas. Este tratamiento utiliza una aguja para inyectar rellenos dérmicos a base de ácido hialurónico para rellenar la piel y suavizar las arrugas profundas.

Esta técnica funciona especialmente bien para las mujeres mayores porque las células envejecidas son incapaces de producir la cantidad necesaria de ácido hialurónico para evitar las líneas de los labios. Existen muchos tipos diferentes de rellenos de arrugas, por lo que es fundamental realizar una investigación exhaustiva y consultar a un cirujano estético experimentado antes de optar por este tratamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído