viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El presidente del Parlamento de Cataluña anunciará una nueva ronda de contactos para la investidura

El president Torrent inicia hoy nueva ronda de contacto tras el anuncio del Jordi Sànchez de estar dispuesto a abandonar la política

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como ayer anunciara Meritxell Serret, ex consellera d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, –aunque luego tratara de rectificarlo- Jordi Turull tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo candidato independentistas para presidir la Generalitat.

El president, Roger Torrent, anunciará hoy el inicio de la nueva ronda de contactos entre las formaciones políticas para presentar un nuevo candidato a la investidura. Lo más probable es que JuntsXCat propongan el nombre de Turull después de que ayer Jordi Sànchez explicara, a través de su abogado, Jordi Pina, que está dispuesto a dejar la política para salir de prisión.

Según las previsiones, JxCat aceptará esta noche a Turull como candidato a presidir la Generalitat, se lo comunicarán a Torrent y el president del Parlament convocará el pleno.

Es muy probable, que de confirmarse esta cuestión, el pleno para elegir a Turull president de la Generalitat se celebre antes de Semana Santa. Quedará, en este caso por ver si este nombre cuenta con el apoyo de la CUP, que ante la propuesta del anterior candidato, Jordi Sánchez, decidió en su asamblea abstenerse en la votación, situación que complicaba el hecho de su investidura, puesto que hacía necesario buscar los votos en otras formaciones (ya que Puigdemont y Comín no pueden delegar su voto).

Son tiempos importantes para evitar la convocatoria de nuevas elecciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído