Sólo Cristina Cifuentes sabe lo que está dispuesta a resistir. Pero mientras se espera que pueda dimitir en horas o días, fuentes del PP de Madrid confirman a Diario16 que existe el temor de que la presidenta de la Comunidad de Madrid esté dispuesto a resistir y a “entregar la comunidad a la oposición”.

Quienes la conocen bien aseguran a nuestro medio que “Cifuentes no puede aceptar que nadie de su equipo la sustituya y esto puede llevarnos a la moción de censura y a entregar al PSOE el Gobierno de Madrid”.

Mientras, todo son rumores. Que si Cifuentes sólo dimitirá si se lo pide Rajoy, que si la presidenta podría renunciar a su título del master que le ha llevado a esa situación insostenible, que si busca una salida digna en una situación indigna.

Entretanto, el PP se resiste en público, porque sí lo hace en privado, a criticar y reconocer el “error” de Cifuentes, trata de levantar las alfombras y buscar otros casos similares en el PSOE.

En cualquier caso, la todavía presidenta de Madrid está sentenciada políticamente.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl IPC interanual sube al 1,2% en marzo
Artículo siguienteLa Universidad Rey Juan Carlos suspende al director del máster de Cifuentes
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre