Foto: Agustín Millán.

La periodista María José Pintor Sánchez-Ocaña , directora de diario16.com, ha recibido Premio Menina por su labor y compromiso por la igualdad a través de nuestro medio, que se ha entregado en el Senado.

La Red Transnacional de Mujeres NetWorkWoman, impulsora de estos reconocimientos, organiza cada año estos premios en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para poner en valor a personalidades de diferentes ámbitos que trabajan por “un mundo más justo, por la igualdad, la diversidad, la ciudadanía y la lucha por la dignidad del ser humano”.

Pintor, al recoger el premio, ha defendido un periodismo y un feminismo de trincheras, valiente, alejado de las modas y de quedar bien. Según sus propias palabras “por el feminismo por el que lucharon mujeres como mi madre sin medios ni oportunidades, y por el feminismo de futuro que merecen mi hija y mi sobrina”. Terminó su agradecimiento con un compromiso claro: “Un paso atrás ni para tomar impulso”.

María José Pintor ha recibido este reconocimiento junto al resto de mujeres directivas en medios, así como con la escritora Almudena Grandes y, entre otros, el editor de MEG, Manuel Domínguez Moreno.

Fotos: Agustín Millán.

Periodista

La directora de nuestro medio es periodista en cuerpo y alma con 28 años de profesión a sus espaldas. Esta bilbaína, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación locales y regionales en Salamanca y Castilla y León, creó la agencia de Comunicación Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, “para demostrar que otra forma de comunicar es posible”.

Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy se siente libre para mantener el sentido crítico del Periodismo.

Su implicación personal y profesional por la igualdad ha marcado su trayectoria profesional como periodista.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre