Pocas dudas quedaban a la sociedad española sobre el control del poder político sobre el judicial. Pero ya no queda ninguna tras la filtración de un mensaje de whatsapp del portavoz del PP en el Senado sobre el control de la Sala Segunda del Tribunal Supremo “desde detrás”.

Así,el senador de EH Bildu, Jon Iñarritu, preguntará hoy al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, qué valoración hace de la independencia judicial y la separación de poderes tras publicarse los mensajes de Cosidó en los que se vanagloria de que controlarán la Sala Segunda del Alto Tribunal Tribunal Supremo.

Muy mal ha sentado ese mensaje en el Tribunal Supremo y especialmente en la Sala Segunda.

El portavoz del PP en el Senado, pillado con este mensaje, pide perdón porque el lenguaje que ha empleado no es “afortunado”, pero se mantiene en el cargo.

El diario El Español ha difundido el mensaje que Cosidó envió el sábado por la noche a sus senadores explicando que el PP logra nueve vocales más el presidente en el Consejo, frente a los 11 del PSOE, y “además controlando la sala segunda desde detrás” (la sala de lo Penal) y “presidiendo la sala 61” (la que tiene atribuciones como ilegalizar partidos).

Además, el portavoz del PP defiende “sacar” al juez José Ricardo De Prada de la Audiencia Nacional.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorCiudadanos impulsa para el sábado una concentración para desgastar al Gobierno de Sánchez
Artículo siguientePorvenir
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 4 =